Las lesiones no impiden a Kim López subirse al podio

0
58

Consulta el horario del Mundial

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com


Kim López en el podio del Peso F12
Kim López en el podio del Peso F12

Dos finales con representación española en el primer día de competición y dos medallas para la delegación española. Por la mañana, Iván Cano se proclamaba subcampeón del mundo en salto de longitud T13 y por la tarde, Kim López se subía al tercer peldaño del podio en la prueba de lanzamiento de peso F12.

Kim que llegaba al Mundial, con muchas dudas al no haber podido entrenar todo lo que hubiera deseado por varias lesiones, lanzó en su primer intento 14,83cm. Su mejor lanzamiento fue en el quinto intento cuando superó los 15 metros, exactamente 15,03cm. A pesar de las lesiones, el valenciano se ha colgado la medalla de bronce y en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 luchará por la medalla de oro.

En esta final, el oro fue para el ucraniano Roman Danilyuk con 16,73cm (récord del mundo) y la plata para el iraní Saman Pakbaz con 15,19cm.

Por su parte, la barcelonesa  Melani Berges disputó las semifinales de los 400 metros de la categoría T12. La deportista con discapacidad visual acabó en cuarta posición en su serie al parar el crono en 1:02.58. A pesar de obtener marca personal, Melani no logró clasificarse para la final.

Iván Cano subcampeón del mundo. Foto: Silvia Treviño
Iván Cano subcampeón del mundo. Foto: Silvia Treviño

En los 100 metros T11, Martín Parejo y su guía Tim Stiwart disputaron las series y las semifinales, acabando en la tercera serie en segunda posición al cruzar la meta con un tiempo de 11.61 (marca personal).

En las semifinales los españoles bajaron de nuevo su marca personal en una décima (11.51), pero no lograron la clasificación para la final. En esta ronda, el estadounidense David Brown batió el récord del mundo al realizar un crono de 10.89.

Mañana no se disputará jornada matinal, así que los atletas solo competirán durante la tarde (a partir de las 15:00h). En esta ocasión participarán cinco atletas españoles, aunque solo tendremos una final con presencia española, los 400 metros T20 con Deliber Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí