Mari Carmen Paredes triunfa en el Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso

0
64

En la carrera también participó el nadador Ricardo Ten

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

Comité Paralímpico Español. Valencia acogió el pasado domingo 18 de octubre el XXV Medio Maratón de Valencia Fundación Trinidad Alfonso en el que la atleta paralímpica Mari Carmen Paredes consiguió el primer puesto de su categoría.

La atleta paralímpica planteaba esta prueba como parte de su preparación para el objetivo principal de la temporada: los Juegos Paralímpicos de Río 2016. La catalana finalizó la prueba con un crono 1.33’56”, que le valió para conseguir el primer puesto en su categoría.

Paredes es una atleta con discapacidad visual de la categoría T12 y es especialista en maratón. De hecho,  logró el cuarto puesto en el pasado Mundial de Maratón celebrado en Londres en el mes de abril y aspira a disputar en Río los primeros Juegos en que esta prueba será paralímpica para las mujeres ciegas.

El nadador valenciano Ricardo Ten,  medallista paralímpico en Sidney, Pekin y Londres y en el pasado Mundial de Glasgow, también completó la distancia acompañado de su mujer, ex nadadora paralímpica, como parte de la preparación de su pretemporada de cara a los Juegos de Río de Janeiro.

La carrera valenciana volvió a ser la prueba de los 21,097 kilómetros de distancia más rápida del mundo en 2015 gracias a keniano Abraham Cheroben,  que recorrió la distancia en 59.00.10 y bajó por quinta vez consecutiva de la hora en competición.

La prestigiosa carrera valenciana, organizada por la SD Correcaminos y patrocinada por la Fundación Trinidad Alfonso, bate también el récord de participación de mujeres, con el 21% de los inscritos y en cuanto a nivel deportivo, se incluye un grupo de élite con 10 atletas acreditados por debajo de los 60 minutos.

Para celebrar el 25 aniversario de la carrera se celebró una gran fiesta con distintas actividades, como un gran mural en la Feria del Corredor para que los corredores de las ediciones anteriores puedan verse identificados dentro de la historia de la prueba o una mascletá que tuvo lugar el sábado en las inmediaciones de esta Feria del Corredor en el Puerto de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí