Gerard Descarrega y Jose Pámpano destacan en la quinta jornada

0
1

Consulta el horario del Mundial

Rocío Villa y José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Gerard Descarrega con su guía Marcos Blanquiño Foto IPC
Gerard Descarrega con su guía Marcos Blanquiño Foto IPC

Una de cal y otra de arena, así es como se podría resumir la jornada vespertina del Mundial de Atletismo en Doha de este domingo 25 de octubre. La tarde no podía empezar mejor gracias a Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño en una brillante carrera. Y es que el joven deportista consiguió quedar primero en su serie de los 400 metros T11, con la magnífica marca 51,56 (récord de Europa) Mañana tendrá que luchar, también en sesión vespertina, por la medalla.

A continuación, llegaría el turno para nuestros representante españoles en los 800 metros T36, José Manuel Gónzalez, que corrió en la primera serie, alcanzando un cuarto puesto con la marca 2.27.68 quedando fuera de la final de mañana. Mejor suerte iba tener su compañero José Pampano que logró clasificarse por tiempos tras lograr una cuarta posición y la marca de 2.24.22 en la segunda serie de los 800 metros T36.

Al final de la tarde, llegaba el turno de la categoría de los 5000 metros T54 y tres series, también con doble representación española. Rafa Botello fue el primero en romper el hielo, y desde la calle número 6 arrancaba una carrera un tanto «extraña» con muchos altibajos entre los deportistas. Finalmente, y a pesar de su esfuerzo, Botello logró una octava posición y la marca 11.43.77 que lo dejaba fuera de la final. Jordi Madera, nuestro segundo y último representante español de la jornada tampoco logró luchar mañana por la medalla tras quedar sexto con una marca de 10.54.13.

Además, por la mañana compitió Joan Munar en las semifinales de los 400 metros T12, donde no logró entrar en la final, pero acabó en una fantástica sexta posición con un tiempo de 51.00.

Mañana desde las 14:00h, seis atletas españoles participarán en la sexta jornada, siendo la prueba más destacada la primera de la sesión, donde Gerard Descarrega luchará por subirse al podio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí