La intensidad marca el inicio de la Liga Feaps Special Olympics

0
1

Casi 400 deportistas con discapacidad intelectual de Castilla y León participan en la primera jornada de la competición autonómica en Valladolid

Fotografía de los deportistas del Asprona León
Fotografía de los deportistas del Asprona León

FECLEDMI. Fue una jornada de nervios, pero también de saludos y reencuentros. El inicio de la XXVIII Liga Feaps Special Olympics de Castilla y León se convirtió en uno de los acontecimientos más esperados del año. Casi cuatrocientos deportistas con discapacidad intelectual se reunieron el pasado sábado en Valladolid para competir y disfrutar del fútbol sala y el baloncesto.

«Es la mejor forma de compartir tu pasión con amigos de tu club, pero también de otros», indicó Ismael Domínguez, jugador del Club Deportivo Puentesaúco de Burgos.

La Liga, organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), levantó el telón con muy buenas sensaciones para los anfitriones del CD San Juan de Dios. Los equipos vallisoletanos iniciaron su andadura con triunfos en las máximas categorías de fútbol sala y baloncesto masculino. Además, dieron la cara en la Primera División de baloncesto femenino.

Durante más de nueve horas de forma ininterrumpida, los clubes representantes de todas las provincias de la Comunidad -salvo Soria- demostraron su nivel deportivo. La competición estuvo organizada en diferentes ligas en función del grado de discapacidad y la capacidad motriz de los participantes.

En la máxima categoría de baloncesto masculino, el San Juan, vigente campeón, comenzó el Campeonato con un contundente triunfo frente al San Cebrián palentino (44-25). En el otro partido del cuadro, el Asprosub Zamora se deshizo, con más problemas de los esperados, del Asprona Valladolid (29-23).

Jugador del CD Puentesaúco
Jugador del CD Puentesaúco

En la canasta, pero en la modalidad femenina, las chicas de Lara Rodríguez (San Juan) disputaron dos encuentros y quizá los partidos más duros de toda la temporada que comienza. Las vallisoletanas plantaron cara al equipo dominador de la Liga desde hace más de cinco años, el CD Puentesaúco, pero no pudieron mantener el mismo nivel de acierto durante los 40 minutos. Al final, 46-27.

Además, también intentaron pelearle la victoria al Asprona León, vigente campeón de España, pero apenas inquietaron a las leonesas (41-13), en un mal partido de las locales.

En esta modalidad deportiva, que se desarrolló en el Polideportivo Rondilla de la capital pucelana, el Padre Zegrí, también de Valladolid, venció al Apacid burgalés (24-22), en el nivel mixto ‘B’. Mientras que el Asprona Valladolid cayó en el cuadro mixto ‘A’ con el Estela burgalés (26-40).

Fran Mangas, jugador del Adas Salamanca
Fran Mangas, jugador del Adas Salamanca

El regreso del CD San Juan de Dios

En fútbol sala, competición que se celebró en el Polideportivo Gonzalo de Berceo, el San Juan de Dios recuperó parte del crédito que perdió la pasada temporada. El equipo de Alberto Pascual goleó al vigente campeón, el CD Puentesaúco (4-1), con un buen juego de equipo. Cabe destacar la primera mitad, donde los vallisoletanos no dieron opciones a los visitantes. El conjunto burgalés acusó la falta de entrenamientos y la ausencia de su líder, el guardameta Eduardo Díez ‘Toro’.

En el otro partido de la Primera División, el Adas Salamanca no tuvo piedad del San Cebrián palentino, equipo recién ascendido. En su debut en la máxima categoría autonómica, les tocó «un hueso» y acabaron goleados por 9-0.

Por otro lado, el filial del San Juan goleó al Apacid burgalés (10-2). Mientras que el tercer equipo, que milita en la Tercera División o nivel III, no pudo hacer nada contra el Apadefim segoviano (8-2).

Por su parte, el Asprona Valladolid, con su equipo en el nivel IIA, no pudo plantar cara al CD Duero vallisoletano -equipo debutante-, que inició su vida deportiva con una importante victoria 9-3.

La Liga Feaps Special Olympics de Castilla y León contó en Valladolid con la colaboración de la Junta, el Ayuntamiento capitalino y Coca Cola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí