Mañana se decidirá si Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño se proclaman campeones del mundo

0
1

Consulta el horario del Mundial

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Gerard Descarrega y Marcos Blanquiño
Gerard Descarrega y Marcos Blanquiño

Siete atletas españoles han participado en la quinta jornada del Campeonato del Mundo de Atletismo, donde el resultado más destacado ha sido el podio de Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño.

Los atletas españoles se subieron al podio en los 400 metros T11, una prueba donde el vencedor de la prueba fue el brasileño Felipe Gomes y su compatriota Daniel Silva cruzó la meta en segundo lugar, acabando Gerard y Marcos en tercera posición. Sin embargo, Felipe Gomes fue descalificado al entrar en la línea de meta sin su guía. Por tanto, los españoles subieron un puesto, pero durante varias horas también fue Daniel Silva descalificado, aunque una nueva protesta hizo que lo recalificaran. Una nueva reclamación hace que mañana se decida si los nuestros se van a colgar la medalla de oro o de plata

Otros cinco atletas españoles disputaban finales en una sesión donde no se lograron más preseas, a pesar de que Héctor Cabrera estuvo a punto de colgarse la medalla de plata. Héctor finalizó quinto en la final de lanzamiento de jabalina F13, tras ir segundo toda la prueba En el sexto y último lanzamiento tres atletas adelantaron al español que se tuvo que conformar con el diploma, pero con una nueva marca personal (56.49).

Por su parte, Santiago Sanz también acabó quinto en la final de los 1500 metros T52, al parar el crono en 3:52.98 y José Pámpano terminó séptimo en los 800 metros T36 con un tiempo de 2:24.38.

Peor suerte tuvo Daniel Pérez que en la final del triple salto T47 no logró hacer marca al realizar tres saltos nulos y no intentar otros tantos saltos. Todo parece indicar que el leonés se ha reservado para la final del salto de altura, donde aspira a medalla.

Manuel Garnica y su guía Francisco Javier Castro se tuvieron que retirar de la final de los 5000 metros T11, cuando faltaban cuatro vueltas para dar por finaliza la prueba. Las altas temperaturas (33 grados) hicieron que los atletas europeos se retiraran y que el brasileño que fue liderando en todo momento la prueba, se desplomase en la pista cuando tan solo le faltaban 100 metros para proclamarse campeón del mundo.

Sara Fernández fue la única española que no disputó final, ya que participó en las semifinales de los 100 metros T12, acabando cuarta en su serie con marca personal (13.86), no entrando en la final.

España se sitúa en el puesto 35 del medallero con cuatro medallas, tres platas y un bronce (si finalmente Gerard y Marcos logran la plata) Mañana a las 7:33h final del salto de longitud T11 con doble representación española, Martín Parejo y Xavi Porras. Por la tarde, David Casinos en la final del lanzamiento de disco F11 a las 18:00h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí