CHILE: Niños y Jóvenes participarán en primeros Juegos Deportivos Down

0
0

Participarán más de 300 niños y jóvenes Down de todo el país

Cooperativa.cl – Niños y jóvenes Down de todo Chile tomarán parte de los Primeros Juegos Deportivos Down que se efectuarán los días 6 y 7 de noviembre en Peñalolén, evento que se dio a conocer en la piscina temperada y en la cancha del fútbol de la municipalidad organizadora.

Participarán más de 300 niños y jóvenes Down de todo el país, quienes junto a sus familias se darán cita en los distintos recintos municipales de Peñalolén y dependencias de la Escuela de Telecomunicaciones como una forma de inclusión en la sociedad, donde ya se aseguró la presencia de un equipo de Isla de Pascua.

El llamado a sumarse a este gran evento lo realizó un grupo de niños Down, junto al presidente de la Corporación Deportes Down, Eduardo Arévalo; la presidenta de la Comisión de Deportes de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), alcaldesa Carolina Leitao, la directora Regional Metropolitana del Senadis, Evelyn Magdaleno; y la presidenta de DAR Chile, Claudia Vera.

«Con estos Juegos, como comuna, estamos generando un espacio de integración y de inclusión que le entregue una mejor calidad de vida a nuestros niños. Por eso creemos muy importante que esto sea parte de nuestras políticas públicas, de nuestros programas no solo locales, sino a nivel nacional», destacó la alcaldesa.

La inscripción para participar es gratuita y se puede realizar en el sitio web 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí