COLOMBIA: El Mundial de Boccia se toma a Santiago de Cali

0
1

pub111599ElPueblo.com.co – Cali sigue ratificando su condición de capital deportiva y sede de los grandes eventos del mundo. Y la mejor manera de hacerlo es con los mejores eventos deportivos del país. Del 28 de octubre hasta el 3 de noviembre se dará comienzo al Abierto Mundial de Boccia – Santiago de Cali 2015, certamen que cuenta con el apoyo de la Alcaldía Santiago de Cali, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

El Abierto Mundial de Boccia  se realizará en el coliseo de Hockey Miguel Calero y contará con la participación de 30 países, más de 355 personas en delegaciones, en las que se destaca la participación de 106 deportistas.

“El Abierto Mundial de Boccia es el último evento dentro del ciclo clasificatorio de la modalidad para los juegos Paralímpicos de Rio 2016, por esto vamos a contar con la participación de 30 países de altísimo nivel que vienen buscando sumar puntos dentro del ranking para poder participar en los juegos Paralímpicos”, expresó Camilo  Ortega, entrenador de la Selección Nacional de Boccia.

El seleccionador agregó que “este es el momento para que las caleñas y los caleños participemos en el Abierto y hagamos sentir a los deportistas paralímpicos el calor humano de nuestra ciudad y también aprender un poco más sobre este deporte y las valiosas historias de vida de sus practicantes”.

Para Camilo Ortega, “Boccia es el deporte Paralímpico rey para chicos con discapacidad motora severa que tienen pobre control de los brazos, las piernas o la cabeza. Es un deporte de precisión y estrategia donde el competidor hace un esfuerzo máximo para llevar a cabo su juego, entonces es el deporte elite para los jóvenes con parálisis cerebral y está enfocado en la población con discapacidad más severa” .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí