El BSR Amiab Albacete afronta la salida a Badalona con dos objetivos, ganar y mejorar

0
1
Primer partido a domicilio del BSR Amiab Albacete esta temporada y visita a la cancha del Joventut BCR.
El BSR Amiab Albacete afronta la salida a Badalona con dos objetivos, ganar y mejorarAMIAB Albacete – El partido se disputa el sábado día 31 de octubre, a las 17 horas en el pabellón Montigala de Badalona. Los árbitros serán Luque, Reyes y Mulet.  La expedición manchega partirá a primera hora del sábado a tierras catalanas y tiene previsto regresar tras el encuentro.

En esta tercera jornada de la liga de División de Honor, grupo 2, el otro partido que se disputa es el BSR ACE Gran Canaria-Mideba Extremadura. Descansa en esta oportunidad el Amivel de Vélez Málaga, rival la pasada jornada de los albaceteños. En el grupo 1 la jornada contempla los siguientes partidos: Abeconsa Basket Ferrol-CD AMFIV, Getafe BSR-CD Ilunion y  Bibaideak Bilbao BSR-Fundación Grupo Norte.

El conjunto albaceteño es favorito al triunfo en Badalona y podría sumar otra victoria. En el primer partido el equipo dio buenas sensaciones, es cierto que en el tercer cuarto perdió un poco la concentración y lo pagó perdiendo parte de la ventaja que había acumulado antes, pero hasta cierto punto es lógico en el debut, con muchas horas de entrenamiento a las espaldas y sin competir oficialmente. El equipo dio una buena imagen, ganó con solvencia al Amivel y los jugadores dieron ya un buen nivel.
En el BSR Amiab cabe destacar que con solo un partido disputado dos jugadores del equipo albaceteño encabezan dos de las clasificaciones de los dos grupos, las de mejor asistente y mejor reboteador. En la primera de ellas ya manda Kely Marsh, que un partido dio 12 asistencias, y en la de rebote manda, con un solo partido, Roberto Mena, con 14.
De cara a este partido sigue siendo baja Ademola Orogbemi, el resto de jugadores están en condiciones de jugar.
Abraham Carrión confía en mejorar

El técnico del BSR Amiab Albacete espera que este viaje a Badalona sirva para mejorar algunos de los errores cometidos en el debut ante el Amivel, especialmente el bajón sufrido tras el descanso. Abraham Carrión señala: “Esperamos hacerlo mejor porque al final no nos marchamos con buenas sensaciones, pese a la victoria, pero lo ocurrido en los dos últimos cuartos. Debemos afrontar este partido con la idea de mejorar”.

El técnico sabe que ese bajón de juego le ha pasado al equipo otras veces en momentos parecidos y apunta que “ya el año pasado nos ocurrió que nos desconectamos mucho tras el descanso y sobre todo si teníamos, como la semana pasada, una buena ventaja. También influye que el rival normalmente comienza muy fuerte tras el descanso si va perdiendo porque sabe que tiene pocas posibilidades. Las dos cosas juntas suponen que nosotros salimos un escalón por debajo del rival en concentración. Ya el año pasado logramos solucionarlo y además en partido muy importantes, por tanto trabajaremos en eso”.

El equipo dio unas buenas sensaciones en los dos primeros cuartos y con eso hay que quedarse “como punto de partida para a partir de ahí mejorar. Es cierto que el equipo jugó bien, con los típicos fallos del inicio de partido, pero creo que antes del descanso ofrecimos nuestro nivel y debemos mejorar a partir de ahí. Desde luego lo que ofrecimos tras el descanso no es nuestro nivel y no nos podemos permitir el lujo de jugar así”.
Del rival, el Joventut, destaca que es un equipo “recién ascendido, pero que ha estado ya otros años en División de Honor. Tiene un equipo aguerrido, que juega como quiere su jugador-entrenador, con una defensa muy fuerte”. Añade el técnico que tiene un cinco muy claro y muy pocas opciones de cambios “por eso debemos intentar poner un ritmo alto desde el principio, para que en los dos últimos cuartos ellos lo puedan acusar”.

El rival

El Joventut BCR ha perdido los dos partidos que ha disputado hasta el momento. Un equipo luchador infatigable que pasa por ser uno de los de peor nivel de este grupo 2 de la División de Honor y que lo normal será que juegue los play-off por evitar el descenso. En el primer partido cayó en su cancha contra el Gran Canaria (36-53) y la pasada semana en Extremadura ante el Mideba (62-44).
El equipo cuenta con hombres básicos como Enrique Sanz, Fabián Alejandro Castilla, Alvin Bernal, Iván Martínez y Silvio Daniel Gutermajer, que prácticamente juegan todos los minutos. Completa su plantilla como Félix Guadalajara, Emilio Guerrero, Jordi García, Isaac Mateos y Alejandro Llovera. Enrique Sanz es el máximo anotador del equipo en estas dos primeras jornadas y hombre sobre el que gira el conjunto catalán.  El equipo está entrenado por uno de sus jugadores, Fabián Alejandro Castilla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí