El Mideba se diluye tras el descanso y cae derrotado

0
0
Mideba-Gran Canaria
Mideba-Gran Canaria

Mideba Extremadura. Con nuevas ilusiones viajaba el Mideba Extremadura a Canarias para disputar la 3ª jornada liguera. La posibilidad de estar la plantilla casi al completo, con la incorporación del brasileño Gelson Silva, y sobre todo cuando se tiene por delante equipos de gran potencial, hacían ver con optimismo el futuro más cercano. La prueba no es que se planteara de los más asequible ya que Canarias ha planteado una plantilla muy compensada en la actual temporada, y en su cancha se hacen muy fuertes.

Así como era de esperar la igualdad tomaba el marcador en los primeros minutos, donde los dos conjuntos aprovechaban sus ocasiones, si bien por parte local Maldonado centraba el mismo, los extremeños se repartían los puntos. Canarias ejercía bien la presión, y Mideba con un juego rápido llevaba la batuta del marcador (10-14 min. 01:07). A pesar de ellos y algunos errores en la recta final del tiempo llevan a que los insulares estén por encima con un 18-14.

Se reanudó el juego en el segundo periodo con muchos fallos en ambos equipos, lo que daba como resultado que hasta pasados tres minutos se sumaran los primeros puntos. Tras ello los pacenses sumaban un parcial de 0-4, lo que igualaba de nuevo el encuentro, a lo que ayudaba la defensa que realizaban. Pero ni uno ni otro estaban mostrando su mejor cara el marcador no era muy dilatado, ni para uno ni para otro, por lo que desde el banquillo visitante se buscaban soluciones con cambios. Con un triple sobre la bocina se llegaba al ecuador del encuentro con un 29-28.

Con un parcial de 6-2 se retomó el partido y Canarias más efectivo en defensa, se lo ponía difícil al Mideba, que ahora sí, no era capaz de reaccionar para volver a la igualdad del marcador. El ataque pacense se atascaba no siendo capaz de ser efectivo, y Canarias aprovechaba todo ello para conseguir la mayor diferencia hasta ese momento (41-33 min. 1:25). Se llegaba al último tiempo con un 43-37.

Los canarios volvían a pista con un parcial de 6-0, y dispuestos a que el partido no se les escapara, por ello seguían luchando fuerte. Los extremeños volvían a mostrar su peor cara, sobre en la faceta anotadora con solo 2 puntos en los primeros 5 minutos (51-39 min.05:06). El Mideba se diluía, mientras los isleños ampliaban la diferencia en el marcador. No dio para más y el resultado final se situó un 63-45.

Así el entrenador Marco Galego reconocía a la conclusión que la falta de acierto en la fase final del partido ha sido clave en la derrota, y que se debe de tratar conseguir mejor nivel ya que hay potencial en la plantilla para ello.

BSR ACE Gran Canaria (63): A. David Hernández (6), Claudio M. Gónzalez (8), Juanjo Alonso (13), Cristian Gómez (8), Angel Maldonado (8), cinco inicial; Moises Santana (-), Ismael Naim (-), Joel A. Santana (-), Jhon Hernández (20), Laura Del Rosario (-), Amalia Leites (-), Adan Ortega (-),

Mideba Extremadura (45): José Cano (12), José M. Conde (-), Albert Esteche (9), Gelson Silva (12), Adrián Pérez (8), cinco inicial; Joao P. Nascimento (2), Eusebio Fernández (-), Hugo Lorenzo (2).

 

Marcador por cuartos: 18-14; 11-14; 14-9; 20-8

 

Árbitros: A. Vega, M.J. Tejido, R. Rodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí