Gran éxito en la II Edición del Curso de Entrenadores de Triatlón Paralímpico

0
51

El curso constó de una parte teórica y otra práctica

Cartel del curso
Cartel del curso

Comité Paralímpico Español. La segunda edición del Curso de Entrenador Especialista en Triatlón Paralímpico, organizado por la Escuela de Entrenadores FETRI (Federación Española de Triatlón), se celebró a finales de octubre con un gran éxito de participación.

El bloque lectivo constó de tres fases: online, semi-presencial y un apartado final de prácticas, con un total de 150 horas. La parte presencial del curso se realizó entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) y en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, y a continuación se realizaron las actividades prácticas.

En el curso participaron profesores de primer nivel (incluyendo entrenadores especialistas, deportistas, oficiales, clasificadores internacionales y especialistas en diversas materias relacionadas con el triatlón paralímpico), que contribuyeron a enriquecer y a profundizar en aspectos de esta especialidad deportiva.

Entre los contenidos del curso, los alumnos ampliaron conocimientos en legislación y órganos de gestión del deporte paralímpico, clasificación funcional en triatlón paralímpico, promoción de en edad escolar, prótesis, reglamento específico, competición, aspectos fisiológicos y entrenamiento en los diferentes segmentos (natación, ciclismo, carrera y transiciones).

El director de Deportes del Comité Paralímpico Español, César Carlavilla, impartió una ponencia en el que desarrolló la estructura y objetivo del Comité Paralímpico Español, la situación del deporte paralímpico dentro del Consejo Superior de Deportes (CSD), el pasado, presente y futuro del deporte paralímpico y las motivaciones y objetivos del Plan ADOP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí