Prueba de nivel para el Amfiv

0
56

El primer equipo se enfrenta al Getafe en un encuentro muy importante de cara a no complicarse mucho las opciones de acabar entre los cuatro primeros en este Grupo 1 y entrar en la Fase por el Título. Además el conjunto filial debuta en competición oficial  

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

Amfiv/dxtadaptado.com

El Pabellón de Bouzas será el escenario este sábado de una doble prueba de nivel para el Club Amfiv. El equipo gallego vivirá en una misma tarde el histórico estreno en competición oficial de su recién creado filial como preludio al importantísimo encuentro que el primer equipo disputará a partir de las 19.00 horas ante el Getafe.

El MasVisión Amfiv B, por su parte, se estrenará  a las 17.00 horas ante el Orto Tres Cruces de Zamora. Los jóvenes del equipo gallego ya se han visto las caras dos veces en pretemporada con los castellanos leoneses, cayendo en ambas ocasiones con claridad. Sin embargo, ahora empieza lo bueno y, con el apoyo de su público, los jóvenes talentos del equipo vigués intentarán empezar la campaña en la División de Honor B con una victoria.

Un triunfo que también persigue el primer equipo   dentro de un complicadísimo Grupo 1 de la máxima categoría nacional. De momento la igualdad es la tónica predominante y cualquier despiste puede suponer la condena a disputar la fase por la permanencia.

Con Ilunion muy por encima del resto, Bilbao, también invicto siguiendo su estela triunfal y el Basketmi ferrolano como cenicienta del grupo, todo apunta a que Fundación Grupo Norte, Getafe y Amfiv se jugarán las otras dos plazas para luchar por el título. Mientras tanto uno de ellos se verá abocado a pelear por evitar el descenso, quedándose también sin billete para la Copa del Rey.

Por todo esto, tras haber caído en el choque inaugural de la campaña ante los pucelanos, los pupilos de César Iglesias no deben dejar escapar otro triunfo en casa ante un rival directo, aunque saben que no va a ser nada fácil.

“Nuestro club tiene dos citas muy importantes este sábado. Primero, el estreno en competición oficial del MasVisión Amfiv B y, acto seguido, llegará el momento del partido de nuestro primer equipo ante Getafe. Es un encuentro en el que tenemos que tratar de competir desde el principio y no tener ninguna laguna como nos sucedió ante Valladolid”, apunta César Iglesias. El entrenador gallego incide en que “estamos contentos con cómo está entrenando el equipo. A pesar de las derrotas, siempre hemos estado disputando el partido y ésa es la idea también para este sábado”.

La misión no será en absoluto sencilla puesto que Getafe es uno de los conjuntos que más y mejor se ha reforzado esta campaña. “No va a ser fácil porque ellos han incorporado a muchos jugadores y han formado un buen equipo, con varias referencias importantes como Bandura y el 4,5 iraní Vahid Gholamazad. Además, sus puntos intermedios también anotan y aportan velocidad en los momentos complicados de los encuentros y hasta su punto bajo, Fran Lara, es internacional con la selección española. Si nos descuidamos, nos puede hacer mucho daño”, analiza el entrenador del Amfiv.

Por todo esto, César Iglesias sabe que las oportunidades de su equipo para lograr una victoria pasan por “estar concentrados, muy concentrados en defensa. No podemos cometer errores ni tener despistes. Eso nos va a permitir estar compitiendo, mantenernos en el partido en todo momento. Luego, en ataque, tenemos que jugar nuestras bazas, con orden tanto en el ataque estático como en las transiciones para encontrar buenos tiros. El objetivo tiene que ser encontrar un ataque fluido como ocurrió en la segunda parte ante Valladolid y en muchos momentos frente al Basketmi e Ilunion”.

JORNADA MUY ESPECIAL

El estreno en competición oficial del MasVisión Amfiv B abrirá una intensa jornada de baloncesto en silla de ruedas en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas. La de mañana será una tarde de sábado que servirá para reunir a toda la gran familia del Amfiv y que el conjunto vigués ha querido aprovechar también para una causa solidaria.

Así, desde el club se insta a todos aquellos que acudan a presenciar los partidos que lo hagan trayendo consigo algún alimento no perecedero para donar al Banco de Alimentos de Vigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí