FDI Alcorcón se presenta con aires renovados

0
43

FDI AlcorcónPlanetacb.com – El pasado sábado la Fundación Deporte Integra presentó en el Polideportivo de La Canaleja de Alcorcón su proyecto de deporte adaptado para esta temporada, tanto en lo que respecta a la alta competición como a sus escuelas deportivas.

Un proyecto que, aunque sigue centrándose en el BSR con el equipo de Primera División como máximo exponente, afronta la temporada con aires renovados.
Por un lado el equipo de la segunda categoría nacional de BSR, tras varias campañas contando con una plantilla veterana y habiéndose quedado en el último par de años a las puertas de lograr el ascenso a División de Honor, cambia radicalmente su planteamiento de futuro, apostando decididamente por la formación de jóvenes jugadores.

Apenas habrá media docena de jugadores que sigan en la plantilla respecto al año pasado, los cuales se convertirán en el ejemplo y modelo a seguir por un buen puñado de caras nuevas, procedentes de diversas escuelas, que disfrutarán de su estreno en un equipo de categoría nacional.
Este cambio radical en el enfoque del proyecto hace que, como indicaba Enrique Alvarez (Presidente FDI) en su intervención, esta temporada se afronte como un año de transición aunque no por ello renunciarán a lograr el máximo que sus posibilidades y el devenir de la competición les permita.

El proyecto seguirá en manos a nivel técnico de José Miguel “Cole” López que, tras tomar el relevo del incombustible Agustín Verdura el año anterior, se hace cargo de un proyecto de futuro posiblemente a un nivel competitivo menor al que pudiera tener en sus tiempos del añorado Peraleda Toledo, pero no menos apasionante y hecho a medida del perfil formador que ha demostrado tanto durante su dilatada carrera al frente de la selección nacional absoluta femenina como de proyectos como el de ABAFE-SR y que, de hecho, también seguirá desarrollando al frente de la selección sub22 madrileña, de la que se hizo cargo hace unos meses.

De este modo el FDI Alcorcón se presentará no sólo como la plantilla con una media de edad más baja de nuestro país, sino también como la que cuenta con una mayor representación femenina en sus filas ya que, a pesar de la baja de Cristina Campos, ven como Cristina Caldera y Esther Ramiro se unen a Esther Torres y Lucía Soria.
El proyecto no sólo se limita al primer equipo, sino que se impulsará con mayor entusiasmo aún que hasta ahora en la escuela formativa, la cual mantiene su ya existente sección de BSR bajo la dirección de Dante Correa añadiendo el balonmano en silla de ruedas a su abanico de actividades de la mano de José Manuel Rivas, como principal impulsor de este deporte que intenta abrirse hueco en nuestro país, y con la colaboración del club BM Ciudad de Alcorcón.

La jornada permitió conocer en mayor detalle este ilusionante y atractivo proyecto, dando la oportunidad de probar no sólo el BSR, sino el BMSR e incluso el ciclismo adaptado, con unas cuantas handbikes que hicieron las delicias de los asistentes, de cualquier edad y no necesariamente con discapacidad, que quisieron disfrutar de la experiencia viviéndola por sí mismos.

Desde aquí no podemos más que desear lo mejor a este proyecto que sin duda facilitará a los jugadores madrileños más jóvenes la difícil transición existente hasta ahora entre el ámbito de las escuelas y la alta competición, dada la inexistencia de equipos vinculados o promesas en nuestra comunidad.
Sin duda proyectos como este harán que casos como los de Daniel Stix, Angel Silvela o Sara Revuelta no sean meras anécdotas y pueda ser más fácil la aparición de nuevos jugadores, algo de vital importancia ya que de ellos dependerá el futuro de este deporte.

Nuestra felicitación a los responsables de la Fundación Deporte Integra por el nuevo rumbo tomado, el cual amenazamos con intentar seguir de cerca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí