Alejandro Zarzuela: “El deporte adaptado aún está muy desaparecido en los medios”

0
1

En una entrevista con Olympo Deportivo Magazine, el jugador de la Selección Española de BSR afirma que están trabajando para llegar a las semifinales en los Juegos de Rio 2016

Alejandro Zarzuela con la Selección Española
Alejandro Zarzuela con la Selección Española

Rocío Bonachera Escribano/Olympo Deportivo Magazine

Está considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto en silla de ruedas del mundo. Fue clave en el último Europeo, disputado el pasado mes de septiembre en Inglaterra.

Además de ser elegido MVP en más de una ocasión, Alejandro Zarzuela guió a la selección hasta el quinto puesto, dándole acceso a disputar los Juegos de Río 2016. Desde su residencia atiende la llamada de Olympo Deportivo Magazine para charlar sobre este logro y sus próximos retos.

Pregunta. Quintos en el Europeo y billete para Río. ¿Qué balance hace del campeonato?

Respuesta. Fuimos con falta de ritmo y competición. Tuvimos suerte de que los primeros rivales fueron de los más asequibles del grupo. Fuimos creciendo, pero después nos tocaron rivales muy difíciles, tuvimos bajadas de rendimiento en momentos clave de los partidos y ya no pudimos recortar la ventaja. Creo que en general el rendimiento fue bueno, exceptuando esos 5-7 minutos en los que dejábamos de ser competitivos.

P. Está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo en silla de ruedas. ¿Había soñado con algo así?

R. Y tanto que sí (risas). El objetivo es ser un referente mundial. Era uno de los sueños que tenía.

P. Con la selección han logrado grandes éxitos en los últimos años. ¿Cree que está lo suficientemente valorada, que se le da visibilidad a este deporte?

R. Cada vez se le da más importancia al deporte adaptado, pero aún estamos muy desaparecidos de los medios de comunicación; no solo el deporte discapacitado, sino también el femenino.

Cuando logramos un éxito como este aparecemos en muchos medios, pero durante la liga apenas hay medios que se preocupen en divulgar las noticias, ni siquiera poner una tabla con los equipos y los resultados.

P. A su hermano y a usted los llaman los Gasol en silla de ruedas. ¿Se sienten identificados con ellos?

R. (Risas) Me siento identificado en que somos hermanos, pero lo que ellos han llegado a ser nos queda mucho para hacerles sombra. Es un orgullo que nos comparen, pero creo que hay mucha diferencia entre unos hermanos y otros.

P. ¿Cuál es el objetivo para Río 2016?

R. Estamos muy ilusionados con Río y el objetivo es conseguir quedar entre los cinco primeros, llegar a unas semifinales y conseguir el diploma olímpico. A partir de ahí, soñar con todo lo posible. Hay cuatro selecciones que están por encima del resto, pero a ver si somos capaces de solventar esa distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí