Getafe impone su físico y puntería para superar al Amfiv

0
1

Con esta nueva derrota, el equipo gallego se sitúa en una situación critica en la clasificación del grupo

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
4ª Jornada
CD Amfiv 58 – Getafe BSR 75
Parciales:16-26; 15-19; 12-16; 15-14 

Momento del choque de ayer
Momento del choque de ayer

CD Amfiv / dxtadaptado.com

La falta de puntería y el abrumador dominio del rebote por parte del Getafe condenaron al Amfiv a una dolorosa derrota que complica mucho su futuro dentro del exigente Grupo 1 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Los vigueses se vieron superados por un conjunto madrileño que aprovechó la permisividad arbitral para llevar el encuentro a un plano muy físico. Como ya había ocurrido siete días antes frente al Fundación Grupo Norte, al descanso el partido estaba ya muy cuesta arriba para los gallegos (31-45, min.20).

De hecho, el primer cuarto mostró cómo iba a desarrollarse el resto del encuentro. La envergadura de Gholamazad, imparable en la zona, creaba muchos problemas a un Amfiv que también sufría por el acierto en el lanzamiento exterior del Getafe. Tanto el iraní Ahmadi como el colombiano Leep fueron un quebradero de cabeza para los gallegos.

Imagen del partido
Imagen del partido

Además, Amacher se convirtió en el complemento ideal para ellos al aportar puntos tanto desde dentro como desde fuera de la zona. Por si fuera poco, la dura presión de los madrileños se le atragantó a un conjunto local que no acababa de tener las ideas muy claras.

La aparición en pista de Txema Avendaño pareció dar un nuevo aire a los pupilos de César Iglesias en el inicio del segundo cuarto, con ocho puntos consecutivos. Pero el Getafe, que añadía a sus bazas anteriores la presencia del polaco Bandura, no bajaba su ritmo anotador. Por eso, al descanso el Amfiv se marchaba con mucho trabajo por hacer (31-45, min.20).

Sin embargo, no hubo opción a la épica ni a la remontada. La agresiva defensa visitante, rozando en muchas ocasiones la dureza excesiva, seguía atragantándosele al equipo vigués. Por si fuera poco, los gallegos empezaban a desesperarse con los rivales y con los árbitros y veían como sus escasas opciones de pelear por una importante victoria empezaban a desvanecerse (43-61, min.30).

Finalmente las esperanzas por ganar el partido se esfumaron completamente en un último cuarto para olvidar. El Amfiv pierde su tercer partido y tendrá que mejorar en sus próximos encuentros para intentar pelear por una de las cuatro primeras plazas que dan acceso a la Fase por el Título. De lo contrario se verá abocado a luchar por evitar el descenso.

Ficha técnica del partido

Amfiv: Karlis Podnieks (8), Lorenzo Envó (10), Manu Lorenzo (4), Julio Vilas (11), Salva Zavala (15) –cinco inicial-, Txema Avendaño (8), Vicky Alonso (-) y Berni Costas (2).

Getafe: Ahmadi (12), Gholamazad (19), Fran Lara (3), Maurice Amacher (18), Jose Leep (9) –cinco inicial-, Bandura (10), Fiti (2), Dani Serapio (-) y Matthias Wastian (2).

Parciales: 16-26, 31-45 (descanso), 43-61 y 58-75 (final).

Árbitros: Teijido, Marqués y Hernández. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 1 de la División de Honor disputado en el Pabellón de Bouzas. Antes del inicio del encuentro, D. Abel Caballero, Alcalde de Vigo, y Manel Fernández, concejal de Deportes, se sacaron una foto de familia con todos los integrantes del Club Amfiv, desde su primer equipo hasta sus escuelas pasando por el equipo filial y todos los técnicos, monitores y voluntarios que forman parte de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí