Barcelona celebra una jornada de promoción del deporte adaptado

0
0

Tuvo lugar ayer en el Arco de Triunfo 

Momento de la jornada
Momento de la jornada

FCEDF.  Este domingo 8 de noviembre por la mañana se ha celebrado en el Arco de Triunfo de Barcelona la III Jornada de Domingo Inclusivo. El evento ha contado con una gran asistencia de público que ha vivido en primera persona la experiencia de practicar diferentes deportes adaptados.

La jornada se incluye dentro del proyecto “El deporte incluye”, que promueve el Ayuntamiento de Barcelona, y está organizada por FCEC, FECPC, ACELL y FCEDF.

En ella han estado presentes el Director del Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras y la Comisionada del Deporte del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza. Además han estado acompañados por los presidentes de las federaciones organizadoras y otros dirigentes y personalidades del mundo del deporte.

Durante toda la jornada, los visitantes han podido practicar y vivir en primera persona diferentes deportes adaptados. El tenis, baloncesto, hoqueyi en silla de ruedas, esgrima, boccia, quadrubgy o voley entre otros deportes. Todas las estaciones Deportivas de la jornada estaban dirigidas y dinamizadas por técnicos y deportistas de diferentes Clubs de las Federaciones organizadoras.

Una de las finalidades de estas jornadas es la promoción del deporte adaptado y sensibilizar a la gente de nuestros valores y necesidades. Además también ha habido un enfoque inclusivo en las actividades que se han llevado a cabo para que puedan interactuar conjuntamente personas con diferentes discapacitades y personas sin discapacidad, realizando el mismo deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí