Servigest arranca con una victoria

0
0

La experiencia y mayor poderío físico burgalés decidieron el partido a su favor. El partido estuvo más igualado de lo que señala el marcador final, con un parcial de 15 a 1 en los últimos 5 minutos que sentenció el encuentro

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera División (Grupo Norte)
1ª Jornada 
Servigest Burgos 53 – CAI Zaragoza 31
Parciales: 9-10; 19-12; 10-8; 15-1

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

Servigest Burgos. Después de la atípica pretemporada que se ha visto obligado a realizar el Servigest, de prácticamente dos meses, había muchas ganas en sus filas de comenzar la competición. Y el equipo burgalés lo hizo con un muy buen debut ante un joven CAI Zaragoza al que le abandonaron las fuerzas en el tramo final.

El primer cuarto sirvió para que los dos rivales se tantearan, con igualdad absoluta en el marcador en todo momento. En el comienzo del partido ninguno de los dos equipos obtuvo una diferencia mayor de dos puntos. Los visitantes estuvieron sostenidos por la anotación de Chichirita mientras que los locales se agarraron a los tiros exteriores de Helder.

Los jóvenes aragoneses no permitían una circulación fluida del balón a los locales y lograron su mayor diferencia en el minuto trece con un 13 a 18 que hizo pedir tiempo muerto a Rodrigo Escudero. La respuesta local no se hizo esperar, y una presión en todo el campo dio como fruto dos rápidas canastas de Marcio e Iglesias que volvieron a ajustar el marcador.

El Servigest comenzó a crecer desde la defensa, los visitantes no conseguían tiros cómodos y a partir de ahí los locales podían armar sus ataques con más tranquilidad. El marcador al descanso mostraba la primera diferencia significativa a favor de los locales, 26 a 19.

20151107 Servigest Burgos 53 - CAI Zaragoza 31Tras el paso por los vestuarios, los aragoneses parecían haber arreglado sus problemas en ataque, y liderados por el veterano Tejada nos volvían a llevar a un partido igualado. Pese al liderazgo en el marcador de los locales, quedaba claro que todo estaba por decidir todavía. Se intercambiaban canastas pero ninguno de los dos equipos  se hacía con el control del partido.

Con el 38 a 30 del marcador se iniciaron los diez últimos minutos, que fueron de un absoluto contraste. Mientras en los cinco primeros ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar una canasta, en los cinco últimos los locales desarbolaron a los zaragozanos. Los jugadores del Servigest comenzaron a robar balones y consiguieron bonitos contraataques y canastas fáciles para un parcial de 15 a 1. Finalmente el encuentro acabó con un marcador de 53 a 31 y la primera victoria de la temporada en el zurrón del Servigest.

El siguiente partido del Servigest será contra el Orto Tres Cruces zamorano, que ganó en Vigo, el próximo sábado 14 a las 16 horas.

Ficha técnica del partido 

Servigest Burgos (53): Manu (14), Cruz (-), Alvaro (2), Helder (6), Marcio (18), –cinco inicial- Jorge iglesias (12), Miguel (-), Saimon (-), Dani (-), Alvar (-), Jorge Barreda (1) y Mario (-).

CAI Zaragoza (31): Rodríguez (2), Anaya (2), Tejada (11), Chichirita (4), Roche (3) –cinco inicial- Laviña (1), Vila  (-), Mcsorley (4), Saz (-) y Fuentes (4)

Parciales: 9-10; 28-22 (19-12); 38-30 (10-8); 53-31 (15-1)

Árbitros: Sres. Moro y Madariaga. Señalaron 17 faltas a los locales y 22 a los visitantes. Sin eliminados

Incidencias: Partido jugado en el Polideportivo José Luis Talamillo ante unos 250 espectadores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí