IMCUFIDECH, DIF y CRIS Chimalhuacán realiza IV campeonato de deporte adaptado

0
35

Bamba Politica – Con la participación de más de 300 atletas con capacidades diferentes, este fin de semana se llevó a cabo en el deportivo El Tepalcate el Cuarto Campeonato de Deporte Adaptado, evento organizado por el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte municipal (IMCUFIDECH), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

Al respecto, el director del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, informó que en el evento participaron 200 niños, jóvenes y adultos chimalhuacanos quienes compitieron al lado de atletas de municipios como Tlanepantla, Coacalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl, entre otras localidades.

“Nuestros deportistas con capacidades diferentes demostraron sus habilidades en atletismo, futbol, basquetbol, natación y boccia, esta última disciplina es una actividad paralímpica que la practican atletas con alguna discapacidad parcial o total en sus extremidades”.

Roldán Juárez explicó que a través de estas competencias se pretende impulsar el talento de los deportistas y reclutar a los mejores para convertirlos en atletas de alto rendimiento.

Por su parte, la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, explicó que las competencias deportivas forman parte de los procesos de rehabilitación que reciben los pacientes adscritos al CRIS.

“Además de las terapias, nuestros niños y jóvenes participan en actividades de inclusión. En este campeonato regional acuden pacientes que padecen parálisis cerebral, amputaciones, síndrome de Down, lesiones medulares y malformaciones congénitas”.

Autoridades locales explicaron que el Cuarto Campeonato de Deporte Adaptado fue un evento avalado por la Federación de Deportistas Especiales (FEMEDE), la Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas (FEMEDESSIR) y la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FEMEDEPEC).

“La competencia sana mejora el estado de ánimo de nuestros pacientes con capacidades diferentes; desde el año 2000 los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán instrumentamos políticas que contribuyan a que este sector de la sociedad se desarrolle plenamente dentro y fuera de su hogar”, concluyó la funcionaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí