La nadadora veracruzana se reporta bien de salud, luego del percance que la retiró del Abierto Mexicano de Para-Natación

Deportes Notitux – La multimedallista de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, Nely Miranda mencionó que se encuentra bien físicamente y ya piensa en los Juegos Paralímpicos Río 2016, esto luego de un percance sufrido durante el Abierto Mexicano de Para-Natación 2015, que se realiza en Mérida, Yucatán. 

“Esto es una piedrita nada más, la verdad me siento contenta con lo que hice, ya logre el tiempo para estar clasificada, por los tiempos que está pidiendo IPC. La intención es seguirlos bajando lo más posible, pero tenemos que mantenerlos y dar lo mejor para Río”.
La veracruzana narró lo ocurrido dentro de la alberca del Centro Deportivo Kukulkán:
“Primero trate de guardar la calma, llegue todavía bien en mi tiempo y tranquila, pero de repente empecé a sentir mis manos entumidas, y me empezaron a temblar, trate de controlarlo pero ya no pude y después me sacaron de la alberca”.
Los espasmos en ella son comunes por la lesión medular que sufre, aunque no es algo frecuente, esto sucede por cansancio del cuerpo y es una manera de manifestarse.
Miranda confesó como se siente actualmente:
“Me siento débil después de que me dan estos espasmos. Me cuesta trabajo moverme y no tengo fuerza en las manos ni para cerrarlas, pero yo creo que tengo que esperar 24 horas para estar un poquito más estable y continuar porque son pruebas que tenemos que seguir día a día”, finalizó.
Por precaución la nadadora se retiró de las competencias del Abierto que se realiza en la capital yucateca.
Este sábado le fueron practicados estudios de química sanguínea, orina y análisis de sangre para descartar infecciones en su cuerpo.
En cuanto llegue al Distrito Federal será canalizada con un especialista; se informó en un comunicado de la CONADE.
(Visited 12 times, 1 visits today)