Michelle Alonso y Faustino Afonso mejoran sus registros personales

0
0

Los nadadores del ADEMI Tenerife se superan en la Competición de Fondos y Estilos Otoñal

Toño Cabrera (ADEMI Tenerife)/dxtadaptado.com.

Este sábado se disputó la “Competición de Fondos y Estilos Otoñal” de Natación Convencional en piscina de 25 metros y cronometraje manual. El campeonato tuvo lugar en en la Piscina Municipal “Acidalio Lorenzo” de la capital tinerfeña.

En ella participaron dos de los nadadores del Club ADEMI Tenerife con mayor proyección de cara a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, Michelle Alonso Morales (S14) y Faustino Afonso Domínguez (S7).

En la jornada de mañana nadó Faustino Afonso los  800 metros. El nadador mejoró su marca personal al finalizar la prueba en 10 minutos y 59 segundos. Para el deportista ésto significa un buen rendimiento final, sobre todo en sus últimos 200 donde apretó, llegando muy bien.

En palabras de su entrenador, José Luis Guadalupe, “aún queda mucho trabajo por delante, como es de ritmo frecuencia constante, mejorar la primera brazada del viraje y saber que ya tiene metros y entrenos a sus espaldas para poder ir más fuerte en pruebas de este tipo desde el principio y hasta el final.”

Fotografía Michelle Alonso
Fotografía Michelle Alonso

 Ya en jornada de tarde saltaba al agua Michelle Alonso para nadar sus primeros 800 metros. Una prueba de fondo que no es su especialidad y en la que nunca había competido pero aún así logró un buen tiempo (9.56.57). Con este tiempo la nadadora consiguió la marca mínima regional absoluta y alcanzó el 2º Puesto en la Clasificación General.

Según nos comentaba Guada, “esta competición nos ha servido para quitarle el miedo escénico que tenía ante esta prueba ya que nunca la había hecho, pero sobre todo aprendiendo a llevar ritmos. Se ha notado su mejoría en sufrimiento deportivo y trabajo de ritmo aeróbico, pero su madurez en el agua y su capacidad está en proporción a estos resultados.”

Además desde el Club ADEMI Tenerife nos muestran como los nadadores se preparan en la piscina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí