Nueva derrota del Abeconsa Basketmi Ferrol

0
0

A pesar de perder el partido, el equipo gallego mejoró notablemente su juego

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
4ª Jornada
Abeconsa Basketmi Ferrol 38 – Fundación Grupo Norte 72
Parciales: 13-20; 7-17; 10-18; 8-17

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

dxtadaptado.com. Este sábado, en Ferrol, se disputó el encuentro correspondiente a la 4ª jornada de Liga de División de Honor. En este partido el Abeconsa Basketmi y el Fundación Grupo Norte tuvieron que verse las caras.

El Abeconsa hizo un partido muy serio y con ganas de dar un paso más en su adaptación a una liga muy complicada. Como cada jornada, el equipo gallego salió a la pista dando lo mejor que tiene. En esta ocasión, le puso las cosas muy difíciles a un conjunto que venía a conseguir su segunda victoria en el campeonato.

Desde el comienzo del partido el Fundación Grupo Norte dominó el marcador. El equipo vallisoletano fue por delante durante todo el cuarto, a excepción de los primeros minutos. Finalmente el período acabó con un 13-20 para los visitantes que dejaban un buen sabor de boca para el Basketmi.

En el segundo cuarto el equipo de Miguel Loureiro tuvo que hacer frente a una defensa más intensa de los visitantes. Esto hizo que el Abeconsa sólo anotara 7 puntos por los 17 del equipo entrenado por José Antonio de Castro. Al descanso el marcador era de un 20-37 que dejaba el choque muy complicado para el Basketmi Ferrol.

En la reanudación, el Basketmi, lejos de darle la espalda al partido siguió combatiendo con el espíritu que los caracteriza. Sin embargo, solamente Pedro Paz fue capaz de perforar el aro rival. A pesar de ello, los pucelanos dejaron el encuentro sentenciado al finalizar el cuarto con un marcador de 30 – 55.

En el último cuarto dos jugadores ferrolanos fueron eliminados por faltas. Esta circunstancia mermó su juego interior, lo que aprovechó el Fundación Grupo Norte. Aunque el equipo vallisoletano se relajó el partido terminó con un marcador final de 38-72.

En definitiva, un paso más para los de Loureiro que deben aprender sobre la marcha en una liga muy complicada pero bonita de jugar. A pesar de la derrota, el Basketmi tuvo más acierto de cara al aro contrario y más efectividad en defensa.

Al final del encuentro se hizo entrega del cuadro cedido por la empresa Riel Xpress, que fue sorteado entre los aficionados del Basketmi.

Ficha técnica del partido

Basketmi Ferrol (38): Romero (9), Barroso (2), Rañales (4), Paz (17), Cantelar (0) –cinco inicial- Tejido (0), Fernández (2), Pedrós (0), Illobre (0), Gutiérrez (0), González (4).

Fundación Grupo Norte (72): Prieto (27), Lavandeira (0), Pérez (0), Jasso (12), Dor Onn (10) –cinco inicial- Ortega (0), Bártolo (2), Robles (3), Soria (4), López (14), Sánchez (0).

POLIDEPORTIVO: Pabellón Ensanche, de El Ferrol
EXPULSADOS: Rañales y González, del Basketmi Ferrol
ÁRBITROS: López, De la Piedad, Fernández
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada de División de Honor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí