Un Bidaideak lanzado recibe a un Amfiv en crisis

0
41

El equipo bilbaino intentará sumar una nueva victoria que le mantenga en los puestos altos de la clasificación. El partido se disputará el domingo por la mañana 

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
5ª Jornada 
Bidaideak Bilbao BSR – CD Amfiv  
Fecha: 15/11/2015. Hora: 13:00. Lugar: Polideportivo de Txurdinaga(Bilbao)

Los jugadores del Bidaideak Bilbao BSR
Los jugadores del Bidaideak Bilbao BSR

Bidaideak Bilbao BSREl Bidaideak vuelve a su cancha para disputar la quinta jornada de la División de Honor de BSR. En esta ocasión los jugadores de Domingo Gil se miden al conjunto vigués del AMFIV, escuadra que llegará a Bilbao con ánimo de romper su racha.

Los  hombres de Cesar Iglesias solo tienen una victoria en cuatro partidos disputados y necesitan ganar partidos para que la ansiada plaza para la fase por el título no se le complique. Por su parte, el Bilbao BSR viene de jugarle de tu a tu al Ilunion, actual campeón de liga. El conjunto vasco quiere refrendar en su cancha el juego que desplegó en tierras madrileñas y que tan buen sabor de boca dejó a los aficionados al BSR.

El entrenador del conjunto bilbaíno se siente satisfecho con labor de sus pupilos y su buen comienzo de esta temporada. Lo realizado hasta la fecha demuestra que el camino que está recorriendo la plantilla bilbaína es el correcto y siguiendo con el trabajo que ha marcado la dirección técnica del club, comenzaran a llegar los resultados deseados.

Por su parte, Amfiv llega a Bilbao sabiendo que una derrota les complicaría mucho el pase para la segunda fase. La lucha por la permanencia no entraba, ni mucho menos, en los planes de los gallegos al principio de este curso.

El nivel de la plantilla de los de Pontevedra es alto, por lo que su situación en la clasificación es sin duda extraña. Sin duda el Bidaideak no tendrá un encuentro nada fácil y la diferencia en la clasificación puede cambiar si los de Iglesias consiguen realizar su juego.

Esta temporada los vigueses han incorporado a Salvador Zavala, que en su anterior equipo (el Mideba Extremadura), era el referente del juego. Ahora con los gallegos, el jugador de la Selección Mexicana también es la pieza clave de la plantilla. Sin embargo, a nivel colectivo no se está viendo reflejado en la clasificación.

Junto al mexicano Zavala, Amfiv incorporo para esta temporada a dos jugadores más. Karlis Podnieks, jugador letón proveniente del club alemán Dolphins Trier, y el australiano Rod McPherson que militaba en el club Spinning Bullets de Australia.

En Txurdinaga se verá un partido de urgencias para los gallegos. El Bidaideak deberá tener con las ideas claras para poder desarrollar su juego y no verse sorprendido por su rival, que llegará a Bilbao con la idea de hacerse con la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí