Nada que perder y mucho que ganar

0
0

El Amfiv visita este domingo a un reforzadísimo Bilbao, que esta temporada aspira a todo

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
5ª Jornada 
Bidaideak Bilbao BSR – CD Amfiv  
Fecha: 15/11/2015. Hora: 13:00. Lugar: Polideportivo de Txurdinaga(Bilbao)

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

dxtadaptado.com. El Amfiv cierra este domingo en Bilbao, a partir de las 13.00 horas, la primera vuelta del  Grupo 1 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas con mejores impresiones que resultados.

Los vigueses, hasta el momento, sólo han conseguido hacerse con el triunfo ante la cenicienta del grupo, el recién ascendido Basketmi ferrolano. Por su parte, han caído en sus enfrentamientos ante Fundación Grupo Norte, Ilunion y Getafe. Sin embargo, en todos estos encuentros los pupilos de César Iglesias tuvieron fases de buen juego. El equipo gallego cedió la victoria por desaciertos propios o por el extremo acierto del rival.

Por eso, ganar este fin de semana en Bilbao supondría un paso importantísimo para intentar acceder a una de las primeras cuatro plazas y asegurar la permanencia una campaña más en la categoría.  No será nada fácil puesto que los bilbaínos llevan varios años apostando fuerte y realizando una considerable inversión económica para configurar una plantilla de lujo que les permita pelear por todos los títulos.

Esta temporada el equipo bilbaíno está liderado por el norteamericano Joshua Turek. Ete jugador es el máximo anotador de la competición liguera y posiblemente, el mejor jugador del mundo de la clase 3,5. Una plantilla que, además, han puesto a las órdenes de Domingo Gil. Este prestigioso entrenador,  tras su paso por Canarias y Albacete, ha sido fichado este verano por el Bidaideak Bilbao BSR.

El escenario no parece el más propicio para dar la sorpresa ya que los vascos se encuentran en un gran momento como mostraron la pasada jornada, cuando casi consiguen superar al todopoderoso Ilunion (64-62). Pero el buen trabajo realizado y la ilusión con la que el Amfiv afronta esta cita seguro que servirán para equilibrar un poco la enorme diferencia presupuestaria entre ambos clubes.

Así lo entiende también el cuerpo técnico vigués, “sabemos que por posición en la tabla clasificatoria y por el terrible desembolso económico que han hecho para formar esa plantilla, Bilbao es el claro favorito en este partido.» El segundo entrenador de la Amfiv, Óscar Carbajo, destaca la profundidad de la plantilla bilbaína, «en este partido no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar”.

El compromiso de la mañana del domingo en el Polideportivo Txurdinaga servirá, tal y como apunta Carbajo, para “cerrar una primera vuelta que hasta el momento nos está dejando sensaciones encontradas. Por un lado, estamos satisfechos con la capacidad que está demostrando nuestro equipo para leer las ventajas y organizar el juego. Y por otro, vemos que algunos lapsus cortos de concentración nos están penalizando demasiado en los partidos más importantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí