El Mideba demuestra que sabe jugar y planta cara al Amiab

0
0

Los extremeños controlaron el marcador hasta el último cuarto, cuando el Amiab remontó

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
5ª Jornada 
Mideba Extremadura 54 –BSR AMIAB Albacete 61
Parciales: 14-14; 17-8; 13-17; 11-22

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

dxtadaptado.com. El Mideba buscaba nuevas sensaciones, quizás en uno de los peores momentos de la temporada. El equipo extremeño, con numerosas bajas, recibia a uno de los equipos más fuertes de la competición, el Amiab Albacete.

El conjunto verdinegro sabía que para tener opciones de ganar el partido, debía encontrar una forma de juego más efectiva y con mejor  control de balón. Y sin duda esta tarde el Mideba ha demostrado que sabe jugar y que tiene calidad suficiente para plantar cara a equipos de gran potencial como era el de la ocasión.

Segun informa el equipo extremeño, el encuentro fue muy vibrante e intenso desde el comienzo. El Mideba salió muy concentrado, ante un Amiab que mostró una buena defensa y un gran porcentaje de tiro. Durante el primer cuarto, el equipo extremeño exhibió un juego muy rápido y efectivo que hizo saltar las alarmas en el banquillo del Amiab (11-8, minuto 7).

Tras un tiempo muerto solicitado por el equipo de Albacete, los extremeños consiguieron mantenerse por delante en el marcador gracias a una buena presión. Sin embargo, al final del cuarto el Amiab consiguió igualar el marcador (14-14).

En el segundo periodo la emoción seguía presente en el pabellón Nuria Cabanillas, donde ambos equipos mostraban el verdadero espíritu de este deporte. Por una parte, el Amiab  Albacete montaba contragolpes rápidos que no siempre terminaban en canasta. Mientras tanto en el Mideba, la salida a pista de Vargas, dio una mayor efectividad en ataque.

Estos fueron los mejores momentos del partido para el equipo extremeño, que consiguió la máxima diferencia  (29-18 min. 1:30). Además en defensa, los extremeños aprovecharon sus pocas personales para impedir al Amiab realizar su juego. Con todo ello se llegó al intermedio con el marcador de 31-22.

20151114 Mideba Extremadura 54 –BSR AMIAB Albacete 61Con ocasiones pérdidas para los extremeños dio comienzo el tercer cuarto. Por su parte, el Amiab estuvo más acertado e iba recortando poco a poco la diferencia. Dicha situación hizo que el entrenador del Mideba moviera el banquillo local, dando salida a Esteche y Pérez.

Sin embargo el Amiab continuaba muy acertado de cara a canasta y se puso a solo cinco puntos  (40-35 min. 3:16). Gran culpa de esta reacción la tuvo Kyle Marsh y su juego exterior. Al final del tercer cuarto se llegaba con un emocionante 44-39.

Con todo por decidir se llegó al último cuarto. La igualdad en el marcador y el esfuerzo de ambos equipos por lograr la victoria, hizo que el público asistente vibrara con cada jugada. A los tres minutos de juego el Amiab ya había igualado el partido.

Algunos pases erróneos del Mideba facilitaban el juego de los visitantes, que contaban por canastas sus lanzamientos. Sin embargo el encuentro no había terminado y cuando dos canastas de Esteche ponían el marcador 52-57 con 1:57 minutos por disputar. Finalmente el Mideba no pudo cuajar la remontada y el encuentro terminó 55-61.

Sin duda, a pesar de la derrota local, los espectadores disfrutaron con el juego de ambos equipos.

Ficha técnica del partido 

Mideba Extremadura (55): José Cano (11), José M. Conde (-), Albert Esteche (15), Adrián Pérez (10), Hugo Lorenzo (5),  cinco inicial; José M. Vargas (12), Dwan Gomes (2), Paco Romero (-), Lauri Penis (-)

BSR Amiab Albacete (61): Kyle Marsh (18), Luis A. Cristen (-), Lee S. Manning (15), Roberto Mena (26), Pablo Rosendo Vázquez (2),  cinco inicial; Almudena Montiel (-), Alberto Borx (-), Wayne Allen (-), Fernando Aceituno (-),

Marcador por cuartos: 14-14; 17-8; 13-17; 11-22

Árbitros: M. González, C. Ríos, C. Ferrera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí