MÉXICO: Chiapas asiste a Congreso Anual del Deporte Adaptado 2015

0
0

El Congreso se realizará del 15 al 18 de noviembre a Guadalajara, Jaliscogacetamexicana.com – En convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de la subdirección de Calidad para el Deporte y la dirección de Alto Rendimiento, los entrenadores, Ignacio Domblas Caballero y Víctor Manuel Sánchez Aguilar acudirán del 15 al 18 de noviembre al “Congreso Anual del Deporte Adaptado 2015” a celebrarse en Guadalajara, Jalisco.

Para cumplir con su asistencia al mencionado evento, la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza José Luis Orantes Costanzo, respaldó la presencia de ambos entrenadores, quienes tienen a su cargo la preparación de deportistas en Deporte Sobre Silla de Ruedas, en la especialidad de natación y Ciegos y Débiles Visuales en la disciplina de atletismo.

Con el “Congreso Nacional del Deporte Adaptado” 2015, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte contempla entre sus objetivos: “capacitación e integración de los entrenadores pertenecientes al Programa de Talentos Deportivos en dicha especialidad para trabajar en el desarrollo, fomento y capacitación de atletas”.

Entre los temas planteados por la CONADE se encuentran los fundamentos técnicos metodológicos; preparación física orientada al atleta con discapacidad; clasificación funcional de atletas y los valores respectivos, entre otros.

En ese contexto, la presencia de los dos entrenadores en dicho evento académico de capacitación, sin duda alguna redundará en que las y los atletas especiales chiapanecos mejoren en sus entrenamientos y de esta manera obtengan mejores resultados en la Paralimpiada Nacional y en otros eventos organizados por las correspondientes Federaciones Mexicanas de cada especialidad.

Cabe destacar que en el mes de octubre la CONADE  llevó a cabo el Congreso Anual de Alto Rendimiento en la Ciudad de México  y en donde arribaron 460 entrenadores de  32 entidades del país.

Finalmente, el secretario  Orantes Costanzo expresó la importancia de la capacitación de los entrenadores chiapanecos, ya que señaló que son un pilar importante para la preparación de los deportistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí