El Ilunion resuelve en la segunda mitad

0
20

Los vallisoletanos se escudaron en su defensa para ponerse a tres puntos antes del descanso (23-26)

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
5ª Jornada 
Fundación Grupo Norte 49 – C.D Ilunion 66
Parciales: 10-18; 13-8; 19-24; 7-16

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

dxtadaptado.com. El C.D Ilunion resolvió el partido en la segunda mitad, merced a la entrada en pista de Terry Bywater, quien mostró su potencial en el plano ofensivo. Junto al jugador internacional británico, el trabajo defensivo de Daniel Stix, terminó con el sueño de los vallisoletanos de sorprender al conjunto madrileño, muy errático en la primera parte.

Aunque el potente Ilunion siempre fue por delante en el marcador, el Fundación Grupo Norte se mantuvo en el partido gracias a la buena defensa desplegada en los dos primeros cuartos.

Segun informa el equipo vallisoletano, su maraña defensiva frenó a los mejores lanzadores del Ilunion, como el australiano Latham o Alejandro Zarzuela. Si bien el equipo pucelano tampoco estuvo muy acertado y falló varios tiros fáciles que les impidió dar la vuelta al marcador y ponerse por delante.

Así, al término de los primeros diez minutos la diferencia era de 8 puntos para los pupilos de José Manuel Artacho (10-18). Sin embargo, el Fundación Grupo Norte no bajó los brazos y, fruto de su intensa y precisa defensa y a un mayor acierto anotador de Dor Onn y Robles, recortoo la diferencia a tres puntos antes del descanso (23-26). Por cierto que Robles realizó un gran partido tanto en el capítulo anotador como en la dirección de juego.

Momento del partido
Momento del partido

Pero Artacho había reservado al inglés Terry Bywater para la segunda mitad y, con su visión de juego y su capacidad anotadora, aportó mayor fluidez en la circulación de balón de su equipo. Además la estrella de la Selección Británica abrió más los espacios en el ataque y propició el dominio del Ilunion.

También el incremento de la presión defensiva, con jugadores como Stix o Pablo Zarzuela, propició que el tercer cuarto acabara con un 42-50 para los madrileños.

La situación se complicaba para el conjunto morado, que buscó recuperar su mejor versión en el último cuarto. Sin embargo, el tridente del Ilunion formado por Latham y Zarzuela en el juego interior, y Bywater al frente del equipo, desarboló cualquier intento de los locales por variar el rumbo del encuentro. El internacional inglés no perdonó los pocos fallos defensivos del Fundación Grupo Norte y terminó con 31 puntos en su casillero.

Al final, un 49-66 -con un último triple sobre la bocina de Robles- que permite al Ilunion conservar la imbatibilidad que mantiene desde hace cuatro temporadas. Con esta victoria los madrileños siguen  su camino hacia la fase final.

Mientras, los vallisoletanos deberán echar el resto en los próximos encuentros para conservar esa cuarta plaza que les da la clasificación para la siguiente fase.

20151114 Fundación Grupo Norte 49 - C.D Ilunion 66

Ficha técnica del partido

Fundación Grupo Norte (49): Prieto (9), Soria (4), Pérez (0), Dor Onn (14), Jasso (10), cinco inicial; Ortega (0), López (3), Robles (9), Bártolo (0).

C.D Ilunion (66): Pablo Zarzuela (5), Alejandro Zarzuela (14), Latham (31), Muiño (2), Silvela (0), cinco inicial; Stix (0), Vera (2), Llambi (0), Bywater (12).

Marcador por cuartos: 10-18; 13-8; 19-24; 7-16

Polideportivo: Pabellón Pilar Fernández Valderrama
Expulsado: Latham, del C.D Ilunion
Árbitros: Alfaro, Pérez y Sánchez-Mayoral
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de División de Honor de la fase de grupos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí