Asprona León revalida la corona nacional de baloncesto femenino

0
1

El equipo leonés se impone en la final del Campeonato de España al San Juan de Dios vallisoletano

Fotografía del equipo
Fotografía del equipo

dxtadaptado.com. El Club Deportivo Asprona León volvió a ser el principal protagonista del Campeonato de España de Baloncesto. El equipo leonés revalidó, el pasado fin de semana, su corona de rey de la canasta nacional en Gijón.

El equipo femenino de Noemí Honrado fue un ciclón en la Primera División –o nivel competición- de la cita celebrada en el Pabellón de los Deportes Presidente Adolfo Suárez. El conjunto leonés se enfrentó en la fase de grupos al San Juan de Dios vallisoletano, al Icaro Apmib madrileño y El Bellotín extremeño.

Según informa Fecledmi, el Club Deportivo Asprona ganó sin complicaciones a las extremeñas y a las madrileñas.

Por su parte, el San Juan de Dios también ganó los dos partidos y terminó segunda de su grupo. Ambos equipos, ya clasificados para la final, renunciaron a enfrentarse en el partido de la fase de grupos. Ambos querían llegar más frescos al partido decisivo.

La final deparó uno de los mejores encuentros que se recuerda en el Nacional de Clubes de FEDDI. Ambos equipos, conscientes de que la corona estaba en juego, comenzaron titubeantes el partido. Sobre todo en el caso del Asprona León, que acusó el nivel de intensidad de las vallisoletanas e, incluso, y a juicio de sus técnicos “un exceso de confianza”.

El equipo leonés se mantuvo vivo en el partido gracias al gran trabajo en defensa de Lourdes Giralda. La jugadora fue capaz de imponerse en el rebote a las jóvenes vallisoletanas, quienes completaron el mejor partido que se las recuerda.

Al final de los 40 minutos, el choque llegó con un 18-18 en el electrónico, que obligó a disputar la prórroga. Los nervios entumecieron las muñecas de las castellanas y leonesas, y el periodo añadido finalizó con un nuevo empate a 22.

Una nueva prórroga finalmente decantó el campeonato para las leonesas, que se impusieron, no sin esfuerzo, a las vallisoletanas, 26-24. “No hemos hecho nuestro mejor partido. Hemos estado muy apáticas, pero al final hemos podido revalidar el triunfo”, comentó la técnico leonesa, Noemí Honrado.

El equipo leonés estuvo formado en Gijón por Yolanda Ramos, Vanesa Pérez, Fany Cofreces, Rocío Candelas, Gloria Onís, Yolanda Graupera y Lourdes Giralda. Como técnicos acudieron a la ciudad asturiana, Noemí Honrado y Román Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí