El Bidaideak se impone a las dificultades

0
0

El equipo gallego del Amfiv puso muy cara la victoria local, en un partido que llegó a la prórroga

Fotografía de los equipos durante el minuto de silencio
Fotografía de los equipos durante el minuto de silencio

dxtadaptado.com. Este domingo el Bidaideak Bilbao se impuso al Amfiv en un emocionante partido celebrado en Txurdinaga. Al contrario que en las jornadas anteriores, el equipo vasco no estuvo nada acertado cómodo en la pista durante la mayor parte del encuentro.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado de París.

La igualdad fue la tónica en los primeros minutos del encuentro. A pesar de no haber un dominio claro por parte de uno de los equipos, el Amfiv consiguió tomar un pequeña ventaja gracias al acierto de Envó y Zavala. El primer período terminó 14 a 17, un marcador que daba alas a un necesitado Amfiv  y que le hacía creer en sus posibilidades de victoria.

En el segundo cuarto, el equipo gallego salió a la pista con las ideas más claras. Los de Cesar Iglesias llevaron el peso del juego mientras que el Bilbao BSR no estaba muy acertado en el ataque ni en la defensa. Sin embargo, los jugadores del equipo bilbaíno, Rubén Viso y Daniel Díaz, propiciaron la remontada de los vizcaínos.

Posteriormente, un triple de Asier García daba aire a Bidaideak. A pesar de la ventaja del equipo entrenado por Domingo Gil, una falta antideportiva a favor del Amfiv dio opciones a los gallegos de acercarse en el marcador. Sin embargo, Avendaño solo anotó uno de los dos tiros libres, aunque Zavala empató en la siguiente jugada. La igualdad en el marcador le vino bien al equipo bilbaíno que comenzó a ejercer una mayor presión defensiva a su rival, llegando al descanso 35 a 31.

Fotografía del partido
Fotografía del partido

La vuelta a la cancha no fue muy afortunada para los locales. En pocos minutos  el equipo de Vigo dio la vuelta otra vez al marcador. De la mano de un desacertado Joshua Turek, quien no tuvo un gran día, Bilbao BSR conseguía igualar. Pero otra vez Envó y Zavala llevaron a los suyos a ponerse por delante, llegando al final del tercer periodo 47 a 50.

Diez minutos de infarto esperaba a los presentes en Txurdinaga. El juego daba por ganador a los visitantes pero la suerte fue favorable a Bidaideak en los últimos segundos.

Parecía que Joshua Turek iba a romper el partido para el bando local, ya que el americano comenzó a anotar todo lo que había fallado en los tres primeros cuartos. Pero el Amfiv no daba por perdido el encuentro y los jugadores vigueses no daban por perdida ninguna bola. Todos sabían que una derrota les complicaría mucho la segunda vuelta y el posible pase a la segunda fase.

Lorenzo Envó llevó el empate a 62 a falta de 4 minutos, lo que hizo que el entrenador bilbaíno solicitara un tiempo muerto. Parecía que sus jugadores habían salido reforzados después de este tiempo. Turek puso por delante a los suyos y García, con un triple parecía que encaminaba el partido hacia el lado bilbaíno. Algo que el mexicano Zavala impidió, adelantando de nuevo a los gallegos.

El nerviosismo y las indecisiones atenazaban a los locales no sintiéndose cómodos y perdiendo balones de forma reiterada en los últimos minutos. Aún así el AMFIV no lo supo aprovechar. A pesar de que el equipo gallego iba 3 puntos por delante a falta de 14 segundos, Asier García anotó un triple a falta de esos segundos que puso en empate el marcador.

Fotografía de una de las jugadas
Fotografía de una de las jugadas

En la prórroga, el Bidaideak quien estuvo más centrado y gracias a Daniel Díaz y Joshua Turek consiguieron la victoria por 85 a 77.

En definitiva, una victoria sufrida de los de Domingo Gil, quienes no ofrecieron el juego alegre que habían desplegado en la temporada.

Getafe BSR, siguiente rival de los vizcaínos en Txurdinaga, llegará a Bilbao con la clara intención de hacerse con los puntos en juego. El equipo madrileño lleva una derrota menos que el Bidaideak, por lo que será un partido muy emocionante de cara a la clasificación del grupo 1º.

Ficha técnica del partido:

BIDAIDEAK BILBAO BSR (85):

Turek: 28 puntos / Daniel Díaz: 21 puntos / Asier García: 16 puntos / David Mouriz: 14 puntos.

Amadou Tijane: 4 puntos /  Rubén Viso: 6 puntos.

AMFIV VIGO (77):

Julio Vilas: 5 puntos/ Bernabé Costas: 6 puntos / Manu Lorenzo: 4 puntos / Alonso: 2 puntos.

Podnieks: 6 puntos / Lorenzo Envó: 18 puntos / Salvador Zavala: 28 puntos / Avendaño: 8 puntos.

Eliminados por cinco faltas: Julio Vilas y Podnieks.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí