Manuel Montoya, campeón de Europa de Natación

0
0

El deportista del Club Natación Marbella regresa con 5 medallas de oro 

Fotografía del deportista con las medallas
Fotografía del deportista con las medallas

Club Natación Marbella. Desde Loano (Italia) llegó hace pocos días un nuevo campeón de Europa a la ciudad de Marbella.

Manuel Montoya del Río, nadador del Club Natación Marbella, participó con gran éxito en el Campeonato de Europa de DSISO (Organización Internacional de Deportes para personas con Síndrome de Down), formando parte de la Selección Española.

Esta selección estaba formada por siete nadadores, cuatro de ellos andaluces, liderados por el entrenador onubense Pepe Griñón y acompañados por sus familiares y un equipo de técnicos. En Loano se han dado cita veinte países y cientos de nadadores. Todos ellos dispuestos a demostrar su valía y a convivir con sus compañeros a lo largo de los cuatro días de la competición.

Los resultados de nuestra selección han sido excelentes: 14 medallas en el cómputo total  de pódiums conseguidos. Además, España ha finalizado en el tercer puesto de la clasificación general.

Los resultados de Manuel Montoya del Río han sido realmente excepcionales. Nuestro nadador compitió en la categoría Mosaico, un subtipo dentro del  Síndrome de Down.

El nadador marbellí ha vuelto con 5 medallas de oro: en 50, 100, 200 y 400 m. libres y en 50 m. mariposa. Además de mejorar todas sus marcas personales.

Todo el Club Natación Marbella, su familia, amigos y compañeros, han recibido a Manuel llenos de alegría y orgullo por los éxitos conquistados. Su entrenador, Alberto Álvarez Lobera puede sentirse satisfecho del trabajo realizado, el cual ha alzado a este nadador a los primeros puestos  de la natación europea.

El próximo año se volverán a celebrar en Italia los Campeonatos de Natación Mundiales de DSISO y damos por seguro que Manuel  Montoya estará allí. Será necesario un gran esfuerzo económico, que ya comienzan a preparar en su Club. Cualquier persona o entidad interesada en colaborar con ellos, formará parte de un gran proyecto que dará mucho que hablar en nuestra localidad y fuera de ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí