Siete medallas para España en la Copa de Europa de Ciclismo en Pista

0
4

Los ciclistas españoles se traen de Manchester dos oros, tres platas y dos bronces

Alfonso Cabello (oro) y Pablo Jaramillo (bronce) en el podio del kilómetro C5
Alfonso Cabello (oro) y Pablo Jaramillo (bronce) en el podio del kilómetro C5

dxtadaptado.com. El Equipo Paralímpico Español regresó con dos oros, tres platas y dos bronces de la Copa de Europa de Ciclismo en Pista. La competición se ha celebrado desde el viernes hasta el domingo en el velódromo de Manchester (Reino Unido). Además, los ciclistas españoles consiguieron puntos muy valiosos de cara a su clasificación para los Juegos de Río 2016.

Según informa el Comité Paralímpico Español, Alfonso Cabello demostró su condición de número uno mundial de la clase C5 (para deportistas con discapacidad física leve).  El cordobés se impuso en su especialidad, el kilómetro, mientras que se hizo con la medalla de plata en persecución individual y en velocidad por equipos. En esta última prueba lo acompañaron el bilbaíno Amador Granados y el aragonés Eduardo Santas.

Precisamente Santas fue el otro gran triunfador de la expedición nacional. Junto al segundo puesto en velocidad por equipos, se apropió del oro en la persecución y de la plata en el kilómetro de la clase C3 (discapacidad física intermedia).

Eduardo Santas consiguió el oro en la persecución
Eduardo Santas consiguió el oro en la persecución

Las dos medallas de bronce se las repartieron el almeriense Pablo Jaramillo en el kilómetro C5 y el valenciano Maurice Eckhard en la persecución para C2. Además, Juanjo Méndez (C1), Amador Granados (C3) y el tándem Ignacio Ávila—Joan Font fueron cuartos en este mismo evento.

El seleccionador nacional, Félix García Casas, se mostró muy satisfecho con este resultado, pese a no encontrarse en el mejor momento de forma de la temporada: “aunque nuestros ciclistas no están en su máximo nivel, hemos cumplido el objetivo de forma notable”.

“Han sido capaces de entrar en la lucha por las medallas en la mayoría de los casos y, lo que es más importante, conseguir unos valiosísimos puntos para España de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río. Nos hemos encontrado con selecciones que ya están en un nivel altísimo en su forma física como Inglaterra y Países Bajos, y no hemos estado lejos de ellas”, aseguró.

La próxima gran cita internacional que afrontará la selección española será el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista previsto para el mes de marzo en Montichiari, al norte de Italia. Poco después se dará a conocer el número de plazas que corresponderán a España en los Juegos Paralímpicos de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí