Amador Granados logra una plata en Velocidad por Equipos en Manchester

0
29

El ciclista de Zuzenak rozó el bronce en la prueba de persecución y estuvo lejos de sus mejores marcas en la prueba del kilómetro donde concluyó en sexta posición

Velocidad equipos FOTOZuzenak. La selección española de ciclismo adaptado en pista sumó un total de siete medallas en la Copa de Europa de Manchester, penúltima prueba puntuable para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Dos oros: Alfonso Cabello (C5) en el kilómetro, Eduardo Santas (C3) en persecución; tres platas:Alfonso Cabello (C5) en persecución, Eduardo Santas (C3) en el kilómetro, Amador Granados-Santas-Cabello en velocidad por equipos y dos bronces: Pablo Jaramillo (C5) en el kilómetro, Maurice Eckhard (C2) en persecución.

El ciclista de Zuzenak, Amador Granados acudía a Manchester con el propósito de seguir demostrando que puede estar en la Paralimpiada de Río formando parte del equipo de velocidad junto con Cabello y Santas. Esa segunda plaza con un tiempo de 52.288, por detrás de una renovada selección inglesa (50.451), y en un estado de forma no muy óptimo dado el momento de la temporada, debe hacer pensar al seleccionador Félix García Casas en esa decisión de contar con ellos para la cita paralímpica.
Granados (C3) también disputó la prueba de persecución donde logró la cuarta plaza con un tiempo de 4:06.989, muy lejos del vencedor, el compañero selección Eduardo Santas.

En su prueba del kilómetro, no tuvo opciones y quedó relegado a la sexta posición con 1:15.391, a más de siete segundos del vencedor, el holandés Nijhuis Arnoud.
Testimonial fue su participación en scractch, prueba en la que no suele competir, y en la que llegó en décima posición.

La siguiente cita fundamental para la selección será el próximo Campeonato del Mundo en el mes de marzo en Montichiari (Italia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí