El Amfiv peleará en Valladolid por un triunfo vital

0
2

El equipo gallego necesita conseguir la victoria para mantener las opciones de clasificarse para la fase por el título

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

Amfiv. El Club Deportivo Amfiv se enfrenta esta tarde al Fundación Grupo Norte. Será un partido decisivo y casi vital para su futuro en el Grupo 1 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

El conjunto de César Iglesias necesita ganar este sábado en Valladolid (19.00 horas) para no quedarse prácticamente sin ninguna posibilidad de disputar la Fase por el Título. La victoria, por el contrario, reactivaría completamente las posibilidades viguesas de alcanzar una de las cuatro primeras plazas del grupo. Esto supondría la clasificación para la Copa del Rey y para luchar por el título de liga. Además, el equipo gallego aseguraría, un año más, su presencia en la máxima categoría nacional.

Por todo esto, la trascendencia de este encuentro en cancha pucelana no pasa desapercibida para nadie. Así lo explica el segundo técnico del equipo vigués, Óscar Carbajo, “Aunque la liga está muy abierta y aún pueden pasar muchas cosas, lo cierto es que a cada partido que pasa el margen de reacción es menor. El choque de este fin de semana contra el Fundación Grupo Norte es muy importante porque puede suponer la diferencia entre jugar la segunda fase para ganar la liga o para evitar el descenso. Ambos equipos nos encontramos en una situación similar y, tal y como está ahora mismo la tabla clasificatoria, todo apunta a que se trata de un duelo directo para alcanzar el objetivo de estar arriba».

La buena imagen ofrecida el pasado domingo en Bilbao, ante uno de los equipos que más dinero han invertido esta temporada, invita a un moderado optimismo dentro del Amfiv. “El equipo ha tenido una buena semana de entrenamientos y ha sabido sobreponerse a la ausencia de Manu, que no pudo entrenar martes y miércoles por problemas médicos. Lo cierto es que tras la gran actuación del fin de semana pasado, tenemos mucha confianza para afrontar este importante partido. La aspiración no es otra que obtener una victoria que nos pueda meter de lleno en la liga”, subraya el segundo técnico vigués.

En el partido de la primera vuelta, los vigueses pagaron los nervios del estreno en un desastroso segundo cuarto que hizo inútil todo el trabajo posterior para intentar la remontada. Ahora, el Amfiv se encuentra mucho más conjuntado y quiere demostrarlo. “No podemos cometer los mismos errores que nos llevaron a la derrota en casa ante ellos. Tenemos que cortar la anotación en transición de un rival que si ve la oportunidad sale rápido. Además, sus alternativas anotadoras llegan desde diferentes situaciones, especialmente con sus puntos altos.”, finaliza Óscar Carbajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí