El Mideba Extremadura continua en su mejoría de juego

0
0

El equipo extremeño controló el partido desde el inicio, aunque en algunas fases perdió la concentración

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
7ª Jornada
Mideba Extremadura 60 – Clínica Rincón Amivel 51
Parciales: 20-12; 10-16; 16-8; 14-15

Fotografía del partido
Fotografía del partido

dxtadaptado.com. El Mideba Extremadura se ha impuesto esta tarde al Clínicas Rincón Amivel, en un encuentro en el que el equipo extremeño ha confirmado su buen momento de la temporada. Aunque no se pudo observar el magnífico juego desplegado en la pasada jornada ante Amiab, los extremeños fueron capaces de llevar las riendas del encuentro. La nota negativa para el conjunto pacense fue la falta de concentración en algunos momentos, que sin embargo, fueron capaces de superar para lograr la victoria.

El Amivel llegaba a Badajoz con una victoria menos que el Mideba y con el objetivo de buscar los dos puntos que le fueran dando la tranquilidad del pase a la fase por el título. Por su parte los extremeños buscaban asegurar su clasificación para estar entre los ocho mejores de la liga

El Amivel comenzó el encuentro con una buena defensa y ataques rápidos, pero los extremeños se mostraban eficaces en el tiro y contrarrestaban al rival. En este primer cuarto, el Mideba estuvo más atento a los rebotes.

20151121 Mideba Extremadura 60 – Clínica Rincón Amivel 51Sin mucho ritmo, las ocasiones se sucedían en ambas zonas. En los últimos minutos del cuarto el Mideba se distancioo y a pesar de que el Amivel solicitoo un tiempo muerto (min. 0:09 16-11), los extremeños lograron una ventaja de 9 puntos al final del período (20-11)

La pausa le vino bastante bien al equipo malagueño. En apenas dos minutos el Amivel logró un parcial de 0-7 gracias a una mayor intensidad defensiva. Los extremeños parecían perder la concentración con más pérdidas de balón de las deseadas. A pesar de ello, y gracias a una defensa efectiva recuperaron parte de la renta perdida (28-22, min 02:15). Sin embargo Amivel reaccionó de nuevo y puso la emoción en el partido, con un marcador de 30-28 al descanso para los locales.

Con la mitad del partido por delante el Mideba volvió a la cancha más concentrado en su juego y consiguió un parcial de 6-2. Mientras los extremeños movían mejor el balón, el Amivel forzaba contragolpes rápidos para llevar la pelota arriba. Sin embargo los pacenses estuvieron bien situados en su zona, lo que redujo el peligro de los jugadores malagueños. A final del tercer cuarto el Mideba mantuvo la diferencia en el marcador (46-36).

En el último cuarto el Mideba supo mover bien la pelota en los inicios del tiempo, lo que unido a la defensa férrea y a la recuperación de balones, hizo lucir a los extremeños a la mayor renta del encuentro (56 – 37 min. 06:42). Fue entonces cuando el Mideba aprovechó para dar minutos a los jugadores menos habituales. El encuentro concluyó con un marcador de 60-51.

Ficha técnica del partido

Mideba Extremadura (60): José Cano (22), Dwan Gomes (6), Albert Esteche (12), Adrián Pérez (4), Gelson Silva (4) cinco inicial; José M. Conde (-), Hugo Lorenço (4), Joao P. Nascimento (2), Paco Romero (2), Lauri Penis (-).

Clínicas Rincón Amivel (51): Francis Sanchez (2), Alvaro Mora (17), Jesús Romero (5), José Calderon (19), Noureddine Lakniz (-), cinco inicial; Francis Ruiz (-), Claudio Batistas (-), Carlos Ocassio (6), Miguel López (2), Francisco Rosas (-).

Marcador por cuartos: 20-12; 10-16; 16-8; 14-15

Árbitros: R. Ranera, C. Ríos, C. Ferrera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí