La deportista valenciana fue reconocida por su progresión deportiva y académica

Mónica Merenciano

Mónica Merenciano

dxtadaptado.com. La judoca Mónica Merenciano ha sido galardonada en la Gala de Premios Mediterráneo Excelente 2015. La ex alumna  del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, actualmente está estudiando fisioterapia en la Universitat de València. Además, es participante activa en el programa de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València.

Estos premios homenajean la labor de profesionales y empresas que destacan por su trabajo en diferentes ámbitos de la vida profesional, empresarial, científica, industrial y comercial de todo el arco mediterráneo (Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares).

La valenciana fue galardonada en el área de superación personal por su capacidad para compatibilizar la vida deportiva con la académica. Además, se destacó su papel en el ámbito deportivo en el que destacan su participación en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. Además, ha conseguido numerosos títulos de campeona de España y un bronce en la Copa del Mundo de judo, entre otros.

Debido a sus compromisos con la selección española, fue José Campos, Director de la Cátedra Divina Pastora de deporte Adaptado de la Universitat de València, quien recogió el galardón en representación de la deportista.

(Visited 30 times, 1 visits today)