El Bidaideak cae ante el Getafe en un partido de infarto

0
0

El punto positivo para el Bilbao BSR es que mantiene el basket average, lo que le permite conservar la segunda plaza

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
6ª Jornada 
Bidaideak Bilbao BSR 68 – Getafe BSR 70
Parciales: 12-16; 24-19; 13-15; 19-20

Los jugadores del equipo bilbaino antes del partido
Los jugadores del equipo bilbaino antes del partido

dxtadaptado.com.   Un Bidaideak  indeciso  y que volvió a incurrir en los mismos errores que en las últimas  jornadas, perdió ante Getafe BSR. El equipo madrileño, liderado por Bandura, Amacher y Gholamazad fue superior al conjunto local. Una canasta del iraní Gholamazad en el último segundo, dio la victoria al Getafe.

Según informa el equipo bilbaíno, el Bidaideak comenzó el partido de forma irregular y con varios errores bajo aro de Tijane, lo que dio la oportunidad a Getafe BSR de inaugurar el casillero. Aunque Turek inauguró el marcador para Bidaideak, el equipo madrileño fue el equipo que dominó en el primer cuarto.

El Bilbao BSR, incapaz de superar la defensa rival, se vió impotente ante el juego visitante. Un triple del ex jugador de Bidaideak, José Leep,  cerró el marcador del primer cuarto con un resultado de 12 a 16 favorable a Getafe.

El  Bidaideak volvió mucho mejor a la cancha que el equipo madrileño. Poco a poco los jugadores bilbaínos se hicieron con el ritmo del juego y de la mano de un gran Daniel Díaz consiguieron darle la vuelta al marcador. Los de Domingo Gil lograron ponerse diez puntos por encima (30-20), lo que llevó al entrenador madrileño a solicitar un tiempo muerto.

Sin duda  el mensaje de Joxean Botas tuvo calado en sus jugadores. El equipo madrileño, liderado por su jugador polaco Bandura, empató el encuentro. En este momento del partido Asier García mantuvo con vida al Bilbao BSR, gracias a  varias acciones y canastas. Al final del cuarto una canasta de Enaut de Ángel, llevó el partido al descanso con ventaja bilbaína (36-35)

20151121 Bidaideak Bilbao BSR 68 – Getafe BSR 70 1El paso por los vestuarios sirvió a ambos equipos para volver al parquet sabiendo de la importancia de los puntos en juego. El Bilbao BSR lo intentaba, pero no lo conseguía. Solo las acciones de pundonor del equipo vasco, permitían que Getafe no rompiera el partido.

Los vizcaínos no se encontraban cómodos en la pista, debido a la defensa madrileña. El Getafe no permitía que los bilbaínos encontraran huecos para sus pases y realizar su juego. Únicamente Asier García conseguía anotar. Una canasta de Ahmadi cerraba el tercer cuarto, poniendo por delante a un  Getafe BSR  que veia posibilidades de ganar el encuentro (49 a 50)

Diez minutos de infarto esperaban tanto a los jugadores como a la parroquia presente en Txurdinaga. Sin embargo, el acierto de los jugadores del Getafe y los errores de los locales, provocaron que los madrileños se fueran de once puntos a falta de cinco minutos para finalizar el partido (51-62).

A pesar de que el partido estaba realmente complicado, el Bidaideak no se vino abajo. Gracias a los puntos de Turek y García, consiguieron remontar, llevando la igualdad y la emoción al marcador.

A falta de 21 segundos Turek acercó a dos puntos al Bidaideak (66-68). Getafe sacó de fondo,  pero los nervios de los jugadores madrileños y la presión del Bidaideak hizo que el balón saliera por la línea de fondo. Domingo Gil solicitó un tiempo muerto para dar instrucciones a los suyos. Después de mover bien la pelota, Asier García consiguió empatar el partido a falta de 8 segundos.

Quedaban 8 segundos para que el Getafe lograse la victoria o que el Bidaideak llevará el encuentro a una nueva prórroga. Esta vez el equipo madrileño se llevó el gato al agua gracias a una canasta rápida de Gholamazad que dio el triunfo a Getafe BSR por 68 a 70. En esta ocasión la suerte no se alineó con Bidaideak Bilbao BSR  como ocurrió en la anterior jornada.

La semana que viene Bilbao BSR se desplaza a Ferrol para medirse al último clasificado en el grupo. Los bilbaínos lograron una victoria contundente en el partido de la primera vuelta. Este encuentro debe servir para recuperar el juego y la sensaciones de los vizcaínos, que en estas últimas jornadas no están dando la imagen que se espera de ellos.

Ficha técnica del partido

Bidaideak Bilbao BSR (68): J.Turek (22), Amadou Diallo (4), Enaut de Ángel (2), David Mouriz (7), Daniel Díaz (13), Asier García (20).

Getafe BSR (70): J. Bandura (18), V. Gholamazad (21), M. Mastian (3), M. Amacher (15), Ahmadi (4), José Leep (5), Javier Gómez: (4).

Parciales:  12-16; 24-19; 13-15; 19-20
Polideportivo: Polideportivo de Txurdinaga (Bilbao)
Árbitros: J.J. Cubero, M.J. Tejido, O. Hernández
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de división de honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí