El Fundación Grupo Norte sufre para ganar a Vigo

0
0

Los vallisoletanos supieron hacer frente a la presión impuesta por los gallegos

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
6ª Jornada 
Fundación Grupo Norte 61 – Amfiv Vigo 58
Parciales: 19-8; 12-19; 10-13; 20-18

 

Fotografía del partido
Fotografía del partido

dxtadaptado.com. El Fundación Grupo Norte tuvo que sufrir este sábado para ganar al Amfiv de Vigo. El equipo mostró una gran capacidad de reacción tras sobreponerse a importantes diferencias en el marcador en el primer y tercer cuarto. Finalmente no pudo ante el empuje local y ante el potencial reboteador de Jasso en el desenlace del encuentro, que fue determinante para decantar la balanza del lado de los vallisoletanos.

Segun informa el Fundación Grupo Norte, el equipo dirigido por José Antonio de Castro realizó un brillante inicio de partido, con una defensa muy intensa y organizada que cerró las opciones del cuadro vigués. Éstas pasaban básicamente por los veteranos Lorenzo Envó y Salvador Zavala, viejo conocido de la afición vallisoletana. El equipo pucelano logró un parcial de inicio de 13-2, que obligó a César Iglesias a solicitar un primer tiempo muerto.

Tras la pausa el equipo gallego empezó la remontada, aunque ésta se materializaría en el siguiente cuarto. El primer período finalizó con un 19-8 para los morados.

Los vigueses habían calentado motores y habían decidido sacar sus mejores herramientas. Gracias a una mayor intensidad defensiva, el Amfiv fue recortando las distancias, con Envó y Zavala como referentes ofensivos. Así los gallegos consiguieron empatar el partido a 19 puntos.

Lejos de dejarse arrastrar por la presión, los vallisoletanos hicieron valer de nuevo su intensa defensa para mantener el control del marcador. Con un gran juego en equipo, el Fundación Grupo Norte llegó al descanso con cuatro puntos de renta (31-27).

20151121 Fundación Grupo Norte 61 - Amfiv Vigo 58Tras la reanudación, se repitió el mismo esquema que en los primeros diez minutos. En Fundación Grupo Norte muy serio en defensa y con acierto anotador, incrementó las diferencias hasta alcanzar los ocho puntos (39-27).

Esta salida en tromba provocó de nuevo un tiempo muerto solicitado por César Iglesias que también obtuvo un efecto positivo sobre sus jugadores. Tanto que al final del tercer cuarto el equipo pucelano solamente ganaba por un punto (41-40).

Se preveía un final de infarto entre dos equipos que se conocen muy bien y que eran conscientes de la trascendencia del resultado. Para los vallisoletanos, una victoria significaba poner un pie y medio en la lucha por pasar a la fase final de liga. Por su parte una derrota de los vigueses, les ponía con pie y medio en la fase de descenso.

El final no defraudó a nadie, ya que la igualdad se mantuvo hasta el último momento. Pequeños detalles como una pérdida de balón, una canasta, un tiro libre o un rebote iban a ser determinantes.

En este caso, fueron los rebotes de Jasso los que permitieron a los vallisoletanos coger aire en el tramo final del choque. Además la veteranía y templanza de Robles, quien anotó en momentos decisivos y dió confianza a su equipo para no ceder a la presión impuesta por Vigo, fueron claves para sumar una importante, muy trabajada y sufrida victoria, (61-58).

Con este triunfo los de José Antonio de Castro ganan confianza para encarar el próximo compromiso liguero. Al Fundación Grupo Norte le espera el Getafe, otro de los equipos que pugnan por pasar a la siguiente fase liguera.

Ficha técnica del partido

Fundación Grupo Norte (61): Prieto (11), Soria (8), Pérez (2), Dor Onn (11),  Jasso (17)  –cinco inicial-, Ortega (0), Robles (10) y López (2).

Amfiv Vigo (58): Vilas (4), Lorenzo (0), Podnieks (4), Envó (18), Zavala (23) –cinco inicial-, Costas (0), Avendaño (9).

Parciales: 19-8; 12-19; 10-13; 20-18
Polideportivo: Pabellón Pilar Fernández Valderrama
Árbitros: Izquierdo, De Agustín y Celaya
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de división de honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí