La experiencia es un grado en la Liga Feaps Special Olympics

0
2

Los equipos más veteranos impusieron su jerarquía en Segovia, con especial relevancia a la victoria del Apadefim femenino de baloncesto

Una jugadora del equipo femenino de baloncesto del Apadefim
Una jugadora del equipo femenino de baloncesto del Apadefim

Fecledmi / dxtadaptado.com

La segunda jornada de la Liga Feaps Special Olympics de Castilla y León para personas con discapacidad intelectual convirtió el pasado sábado a Segovia en el epicentro del deporte adaptado.

La competición para deportistas con discapacidad intelectual, organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) con la ayuda de Apadefim, reunió a casi 400 deportistas de toda la Comunidad.

Si la primera jornada del pasado mes estuvo marcada por la intensidad, en la capital segoviana, la experiencia se impuso a las ganas de los más nóveles. Uno de los mejores ejemplos se vivió en el encuentro que disputaron el CD Apadefim local y el Puentesaúco burgalés, en la Segunda División de baloncesto femenino.

Las chicas de José Luis Arnanz impusieron su veteranía ante las ganas del filial burgalés. Las segovianas aprovecharon su oficio y derrotaron a las visitantes 20-15. Menos recursos tuvieron los chicos del club local en el Pabellón Pedro Delgado. Cayeron 16-24 con el Apacid burgalés, uno de los equipos que apunta al título liguero en la Segunda División de baloncesto masculino.

Además el equipo de fútbol sala del Club Deportivo Apadefim, empató a uno con el filial del Adas Salamanca.

Momento de un partido de la jornada
Momento de un partido de la jornada

La jerarquía de los viejos rockeros

La Liga Feaps Special Olympics, que contó en Segovia con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, Plena Inclusión Castilla y León y Coca Cola, estuvo marcada por el triunfo de equipos acostumbrados a subirse a lo más alto del podio en competiciones autonómicas y nacionales.

De esta forma, el San Juan de Dios vallisoletano de la Primera División de baloncesto masculino sumó su segunda victoria (46-21) ante el Asprona Valladolid. Fue un derbi descafeinado en el que una vez más los chicos del centro de la carretera Madrid fueron muy superiores.

Lo mismo le ocurrió al club vallisoletano en la máxima categoría de fútbol sala, donde se impuso 4-1 al San Cebrián palentino. En esta misma división, el Adas Salamanca venció –no sin problemas- al Puentesaúco burgalés (3-2) y mantiene el liderato.

En el nivel I, pero en el deporte de la canasta y en su modalidad femenina, el ‘clásico’ de esta división volvió a caer del lado del Puentesaúco. El equipo de Sergio Lara venció al Asprona León –actual campeón de España- por un contundente 39-24, en un partido donde las leonesas no fueron capaces de frenar el acierto anotador de sus rivales.

La Liga Feaps Special Olympics se reanudará el sábado 12 de diciembre en Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí