La inclusión, motor de arranque de la Marcha Special Olympics

    0
    1

    Con el lema «Todos Juntos Somos Imparables, la marcha ha reivindicado una mejor integración de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte

    Momento de la marcha. Fotografía de Dani Codina.
    Momento de la marcha. Fotografía de Dani Codina.

    dxtadaptado.com. Cerca de 700 personas han desafiado el frío y se han congregado en la Plaza María Cristina de Barcelona. Juntos han caminado por una mayor inclusión social de las personas con discapacidad intelectual en la 18ª Marcha Special Olympics.

    Organizada por Special Olympics Catalunya, la Federación ACELL (Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) y la Fundación del FC Barcelona, ​​la Marcha quiere conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 diciembre).

    Según informan los organizadores, el principal objetivo de la Marcha ha sido concienciar a la población de las dificultades en que se encuentra el colectivo y reclamar una mayor inclusión en la sociedad a través del deporte.

    Después del desayuno con chocolate caliente y bizcochos, deportistas, familiares, amigos y autoridades, bajo el lema TODOS JUNTOS SOMOS IMPARABLES, han comenzado a caminar, a ritmo de batucada, hacia el Palau Blaugrana. Allí se han entregado los séptimos Premios Special Olympics Catalunya.

    Fotografía de Esteve Vizcarro
    Fotografía de Esteve Vizcarro

    El Palau Blaugrana se ha vestido de gala para recibir a los galardonados de los séptimos Premios Nacionales. Y es que Special Olympics Catalunya y la Federación ACELL han querido distinguir a aquellas personas, entidades o instituciones que más se han significado para ayudar al colectivo de las personas con discapacidad.

    Junto a los deportistas de la Federación ACELL y Special Olympics, han estado Jordi Durà, presidente de Special Olympics Catalunya, Francesc Martínez de Foix, presidente de la Federación ACELL, Carmela Fortuny, Secretaria de Inclusión Social y Promoción de la Autonomía Personal de la Generalidad de Catalunya, Emili Roussaud, miembro de la junta directiva del FC Barcelona, ​​Mónica Amat, subdirectora de gestión económica de la Secretaría General del Deporte, Carles Muñoz, vicepresidente de la UFEC, Daniel Laga, asesor técnico de Deportes de la Diputación de Barcelona, ​​Rosa Cadenas, presidenta de Dincat, Anaïs García , responsable departamento deportes ONCE y Noemí de la Calle, diputada Parlamento de Cataluña.

    Los galardonados han sido:

    PREMIO DE HONOR: Johan Cruyff

    PREMIO AL VALOR DEPORTIVO INDIVIDUAL: Albert Ramírez y Luisa Muñoz.

    PREMIO AL VALOR DEPORTIVO COLECTIVO: Asociación ACIERTO

    PREMIO AL COMPROMISO SOLIDARIO: AEC Manlleu

    PREMIO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL: Fundación Privada Leo Messi

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí