La Liga de Natación Adaptada de Castilla y León busca la confirmación

0
0
  • 10448201_695616040508054_6220819634553651402_nLa segunda edición de la competición autonómica comienza este sábado en Burgos y Zamora, sedes que reunirán a más de 150 deportistas con discapacidad de la Comunidad
  • Las finales del trofeo se celebrarán en una sede única y tras la celebración de las dos jornadas previas

Fecledmi – La II Liga de Natación Adaptada de Castilla y León comienza este sábado en Burgos y Zamora. La competición autonómica de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León se dividirá en dos sedes que albergarán a los nadadores de toda la comunidad de acuerdo a criterios geográficos.

De esta forma, el sector norte, que competirá en la piscina municipal burgalesa de El Plantío y que comprende a los clubes de Burgos, León y Palencia, comenzará la jornada a las 15:00 horas, con la participación de siete entidades: CD Toba (León), CD Sonrisas, CD Puentesaúco, Autismo y Deporte, CD Estela, Las Calzadas (Burgos) y San Cebrián (Palencia).

Por su parte, la II Liga de Natación comenzará en Zamora a las 11:00 horas, en la piscina municipal, con la participación de ocho entidades: Asprosub Zamora, Apadefim (de Segovia), Asprona Bierzo, Adas Salamanca, y los clubes vallisoletanos de CD Fusion, Padre Zegrí, Asprona Valladolid y San Juan de Dios.

En total, 15 clubes de la Comunidad y más de 150 nadadores participarán en una competición que se inició en 2014 “con buenos resultados”, a juicio de Javier Alonso, técnico de Fecledmi, y que pretende consolidarse en el calendario en uno de los deportes mayoritarios a nivel federativo.

10947212_791628037573520_8697005541891386647_nLa competición autonómica se divide en tres jornadas, aunque en la última –para la que no hay fecha aún- y en una sede única, solo nadarán los deportistas que se hayan clasificado en las dos jornadas previas con sus marcas en las pruebas que hayan elegido competir.

La II Liga de Natación Adaptada de Castilla y León, proyecto que renueva la promoción de este deporte en la Comunidad y que se suma a otros proyectos como el Open de Natación de Castilla y León –de carácter nacional-, está destinado en una gran medida a nadadores con discapacidad intelectual, aunque este cariz no excluye a la participación de nadadores con otras discapacidades. La competición se divide por sexos y por nivel de discapacidad de los participantes, con tres categorías (nivel I, II y III).

La iniciativa de Fecledmi cuenta con la colaboración de Plena Inclusión Castilla y León, la Junta, Coca Cola, la Federación de Natación de Castilla y León y los ayuntamientos de Burgos y Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí