Raúl Reina ponente en las Jornadas de Deporte Adaptado de San Sebastián

    0
    0

    Centro de Investigación del Deporte – El profesor del Centro de Investigación del Deporte Raúl Reina impartió la ponencia inaugural, titulada “Actividad Física ¿Adaptada?: Retos y Oportunidades”, dentro de las jornadas de Deporte Adaptado, Actividades Físicas y Salud, que comenzaron el pasado fin de semana en San Sebastián.

    Esta actividad, organizada por la Diputación Foral de Guipúzcoa y la Federación Vasca de Deporte Adaptado, pretende dar a conocer las diferentes disciplinas de las actividades físicas adaptadas e inclusivas; así como la exposición de diferentes experiencias y proyectos inclusivos en el entorno y fuera de Euskadi.

    El profesor Reina habló sobre los diferentes programas que pueden ofertarse para atender a la diversidad, teniendo como objetivo la perspectiva inclusiva.

    Se analizaron algunos de los factores contextuales, barreras y facilitadores, que condicionan la participación en actividades físicas adaptadas e inclusivas, todo ello en el marco de la clasificación de funcionalidad, salud y discapacidad.

    Además, se analizaron una serie de aspectos clave que deben tenerse en cuenta para favorecer la inclusión desde la perspectiva de la generación de oportunidades para una práctica física y deportiva satisfactoria.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí