Madrid acoge el tradicional Torneo Internacional de Goalball

0
0

Los encuentros se podrán seguir en directo a través de www.goalball.es

El jugador de la Selección Española de Goalball, Jesús Santana
El jugador de la Selección Española de Goalball, Jesús Santana

ONCE. El Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid (Pº de la Habana nº 208), acoge este fin de semana el tradicional Torneo Internacional de Goalball. La competición está organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

En esta ocasión habrá sólo competición masculina, siendo siete los equipos participantes. Como gran favorito aparece Alemania, vencedor de este torneo el año pasado, y clasificado para los Juegos Paralímpicos de Rio 2016. Junto a ellos, estarán los combinados nacionales de Israel, Polonia, Hungría, Portugal y Rumanía.

También disputará el torneo la selección nacional española, que tras su mala temporada, culminada con el descenso a la división B europea, ha iniciado un proceso de renovación. Su objetivo principal es a recuperar el próximo año la categoría perdida.

En este nuevo equipo, se mantienen Jesús Santana (Adegoal Tamarán), Javier Serrato (Sevilla) y Félix Vargas (Barcelona). Por su parte se han incorporado dos jugadores que ya trabajaban en el segundo equipo, Alejandro Alcaraz (Alicante) y Álvaro Rubio (Chamartín B).

Según el director técnico de Goalball de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Paco Monreal, “este torneo, que ya hace tiempo que se convirtió en un clásico del calendario internacional, nos marca el inicio de una nueva etapa de la selección. Seguimos teniendo un grupo muy joven, con jugadores entre 25 y 19 años, lo que indica que el futuro puede y tiene que ser beneficioso para nosotros”.

El sistema de competición del torneo será de una liga a una vuelta, y se podrá seguir en directo vía streaming, en el canal de youtube de www.goalball.es.

El programa de los partidos es el siguiente

Sábado 28 Noviembre

Hora

09.20     ALEMANIA- ISRAEL

10.10     PORTUGAL- ESPAÑA

11.00     POLONIA- HUNGRÍA

11.50     RUMANÍA- ALEMANIA

12.40     ISRAEL- PORTUGAL

13.30     ESPAÑA- POLONIA

14.20     HUNGRÍA- RUMANÍA

15.10     ALEMANIA- PORTUGAL

16.00     POLONIA- ISRAEL

16.50     RUMANÍA- ESPAÑA

17.40     HUNGRÍA- ALEMANIA

18.30     PORTUGAL- POLONIA

19.20     ISRAEL- RUMANÍA

20.10     ESPAÑA- HUNGRÍA

Domingo 29 Noviembre

Hora

09.00     ALEMANIA- POLONIA

09.50     RUMANÍA- PORTUGAL

10.40     HUNGRÍA- ISRAEL

11.30     ESPAÑA- ALEMANIA

12.20     POLONIA- RUMANÍA

13.10     PORTUGAL- HUNGRÍA

14.00     ISRAEL- ESPAÑA

14.50     Entrega Trofeos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí