Victoria importante del Fundación Deporte Integra Alcorcón

0
1

Después de un encuentro muy igualado, el Fundación Deporte Integra Alcorcón se impuso al Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz. El equipo gaditano acusó la falta de acierto y aun así, estuvo a punto de remontar el partido en el tramo final del encuentro.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera División (Grupo Sur)
4ª Jornada 
Deporte Integra Alcorcón 69 – CDA Bahía de Cádiz 54
Parciales: 20-5; 13-14; 19-20; 17-15

Fotografía del partido
Fotografía del partido

dxtadaptado.com. El FDI Alcorcón consiguió este fin de semana su tercera victoria consecutiva ante el CDA Bahía de Cádiz, en el encuentro correspondiente a la 4ª jornada de Primera División. Con esta victoria, el equipo madrileño suma su tercera victoria y continua invicto en la competición. Mientras tanto, los gaditanos suman una nueva derrota y todavía no saben lo que es ganar esta temporada.

El equipo madrileño, que debutaba ante su público, fraguó la victoria gracias al buen trabajo colectivo que no dio ninguna oportunidad al rival. El buen trabajo defensivo de los amarillos, dejó a los gaditanos sin recompensa durante la mayoría de los ataques del primer cuarto. Esta situación permitió a Alcorcón montar muchos ataques precisos e incisivos, que pusieron a los de casa por encima en el marcador rápidamente.

Por su parte el equipo andaluz parecía que no había entrado a la pista. El primer cuarto fue el peor de los gaditanos, que tan solo consiguieron anotar 5 puntos. Los de Cádiz acumularon numerosos fallos tanto en defensa como en ataque. El marcador al final del primer cuarto lo decía todo: 20-5.

En la reanudación ambos equipos cambiaron varios de sus jugadores. Por un lado, el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, sacó a campo a jugadores de más dominio de la pelota para intentar realizar jugadas más largas y conseguir una posición de tiro más clara.

Por el contrario el Deporte Integra Alcorcón, cambió a los jugadores pero no su planteamiento táctico. Su objetivo era dejar a algunos de los jugadores gaditanos fuera, y de esta forma realizar ataques en ventaja.

20151128 Deporte Integra Alcorcón 69 – CDA Bahía de Cádiz 54 2El planteamiento por el que apostó el entrenador visitante le arrojó buen resultado. Los gaditanos volvieron a la pista con una buena intensidad, olvidando el 20 a 5 con el que termino el primer periodo. Además el juego se volvió más equilibrado. Por su parte los alcorconeros siguieron trabajando bien, aunque pasaron por un pequeño momento de precipitación que impidió aumentar su ventaja. El parcial del cuarto no tuvo nada que ver con el anterior, y fue de 13-14 para el equipo gaditano. Al descanso el resultado era de 33-19 para el Deporte Integra Alcorcón.

Tras el descanso, ambos equipos apostaron por la velocidad, jugando con puntos bajos, y varias torres. El objetivo era alzarse con los rebotes y controlar los balones aéreos. Sin ninguna duda, este fue el mejor cuarto de ambos equipos. Los dos conjuntos estuvieron muy acertados de cara a la canasta (parcial de 19-20). De nuevo el equipo gaditano, ganaba este cuarto por tan solo un punto.

El último cuarto fue el más emocionante. Los visitantes recortaron la ventaja a 8 puntos, con un parcial de 4-9. En este momento el FDI se puso el traje de faena y con un parcial de 13-6, evitaba que los gaditanos dieran un susto a los de casa.

Sin embargo, y según informa el equipo andaluz, las decisiones arbitrales condicionaron el resultado final.  A la mitad del cuarto, el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz se colocaba tan sólo a 8 puntos de diferencia. Pero dos técnicas seguidas pitadas al banquillo gaditano, y una falta personal perdonada a una de las torres del Deporte Integra Alcorcón, descolocaron en gran medida al equipo andaluz.

Esta situación la aprovechó el Deporte Integra Alcorcón para distanciarse en el marcador de nuevo y sentenciar el encuentro (69-54)

La próxima semana, no habrá competición liguera. Sin embargo, el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz participará en la Copa Andaluza donde espera realizar un gran papel.

Por su parte, con esta victoria el equipo madrileño escala a la primera posición liderando la clasificación del grupo Sur. La liga descansara hasta el 12 de diciembre, donde Alcorcón recibe en casa al Cludemi de Almería.

Ficha técnica del partido

Deporte Integra Alcorcón (69): Varca, B. (2), Cantero, F. (27), García, J.C. (7), Torres, M.E. (8), y Hernández, A. (15) –Quinteto inicial- Soria, L. (2), Sanz, A. (4), Muñoz, Y. (0), Ruiz, A. (2), y Ramiro, G. (2).

CDA Bahía de Cádiz (54): Ruiz, D. (13), Benítez, A. (18), Muñiz, A. (2), Romero, R.C., (15), y  Yáñez, B. (0), -Quinteto inicial-   Rebollo, J.M. (0), Aranda, J.M., (4) y Laslaa, M., (2),

Parciales: 20-5; 13-14; 19-20; 17-15

Incidencias: El árbitro principal fue Baquero, C. y como árbitro Auxiliar estuvo Pingao, A. En conjunto la actuación arbitral fue aceptable, aunque al equipo visitante, les penalizaron seguidamente con dos faltas técnicas, en el momento más crítico del partido, cuando la remontada parecía posible. Además destacar, que no hubo expulsados por acumulación de faltas personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí