El equipo de Tarragona, campeón de España de ajedrez para ciegos

    0
    1

    Los ajedrecistas catalanes ganan el Campeonato Nacional por novena vez consecutiva.

    Fotografía de la competición
    Fotografía de la competición

    ONCE. Tarragona se ha proclamado nuevamente campeón de España de ajedrez para ciegos en la modalidad de equipos, tras el torneo disputado en Cambrils. El conjunto formado por Manuel Palacios, Gavril Draghici, Albert Olivera, José Luis Ortiz y Jesús Ariste, y entrenado por Artur Kogan, es el dominador absoluto de esta disciplina en el siglo XXI. Ha ganado todos los campeonatos de Primera División, nueve consecutivamente, desde 1999.

    De las siete rondas disputadas, Tarragona venció en cuatro, dos terminaron en tablas y sólo tuvieron una derrota. Barcelona A quedó en tercera posición. En Segunda División el campeón fue Andalucía B. Roberto Clemente y Gavril Draghici han sido considerados el mejor jugador del primer tablero y el mejor jugador del segundo tablero, respectivamente.

    La clausura de estos XVI campeonatos de España estuvo presidida por Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación. Le acompañaron Manel Eiximeno, presidente de la Federación de Deportes para Ciegos de Catalunya; Rafaela Pérez, vicepresidenta del Consejo Territorial de ONCE Catalunya, y Francisco Maldonado, secretario general de la Federación Española de Deportes para Ciegos, organizadora del campeonato.

    El torneo reunió durante una semana en el Hotel Tryp Cambrils a los mejores ajedrecistas ciegos nacionales, representando a 16 equipos agrupados en dos divisiones. En Primera División participaron Tarragona, Barcelona A, Barcelona B, Madrid A, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco y Tenerife. En Segunda División los equipos fueron Andalucía A, Andalucía B, Andalucía C, Galicia, Aragón, Alicante, Asturias y Madrid B.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí