España logra plaza en las tres embarcaciones paralímpicas para Río

0
0

Por primera vez en su historia, El Equipo Español de Vela se clasifica para todas las clases

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

Comité Paralímpico Español. El Equipo Español de Vela consiguió, por primera vez en su historia, clasificarse para todas las clases que forman parte del programa de los Juegos Paralímpicos: la individual 2.4mR, la doble Skud18 y la triple Sónar.

Los miembros de la expedición nacional consiguieron así su objetivo durante el Campeonato del Mundo de Vela Paralímpica celebrado en Melbourne entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre.

En la embarcación individual 2.4mR, los representantes españoles consiguieron una de las siete plazas a repartir entre los 18 países aún no clasificados. Ésta era la clase con mayor número de participantes, 48, y de países, 26. Además, todos los deportistas mejoraron sus resultados del pasado año: el cartagenero Antonio Maestre, que fue el mejor español, pasó del puesto 31º al 17º; el sevillano Arturo Montes, del 23º al 18º; el alicantino Rafael Andarias, del 25º al 19º, y el gaditanoBorja Melgarejo, del 31º en 2014 al 29º en 2015.

También consiguieron una plaza para España los tres representantes españoles de la clase Sónar: Paco Llobet, Héctor Álvarez y Manuel Gimeno. Aunque repitieron la 13ª posición de 2015, lograron hacerse con una de las seis plazas que se pusieron en juego. Este tipo de embarcación está tripulada por dos deportistas con discapacidad física y uno con discapacidad visual.

Los que más tuvieron que pelear por la clasificación fueron los miembros del Equipo Iberdrola de Vela Paralímpica, Sergio Roig y Violeta del Reino, en la clase Skud18. No fue hasta la última regata cuando consiguieron adelantar a Israel y hacerse con el 13º lugar definitivo que daba acceso a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La competición constó de once regatas repartidas en seis jornadas, entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre. Junto a los nueve deportistas españoles viajaron a Australia el seleccionador nacional, Alfred Buqueras, y los entrenadores Ignacio Zalvide, Francisco Javier Serrano, Juan José Beltrán y Francesc Santamaría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí