ARGENTINA: El ENARD lanza nuevo programa de desarrollo para deportes adaptados

0
0

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo prepara un plan que apunta a incrementar la base de atletas argentinos para la próxima edición de los Juegos Juveniles Parapanamericanos, que serán en San Pablo en 2017.

social59deportv.gov.ar – Comienza una nueva etapa de crecimiento para el deporte adaptado de nuestro país. El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), junto con profesores y entrenadores profesionales está desarrollando un programa para que un gran número de jóvenes con discapacidad tenga la oportunidad de formar parte del alto rendimiento deportivo, y representar a Argentina en los Juegos Juveniles Parapanamericanos San Pablo 2017.

Veintisiete profesores y entrenadores fueron invitados por sus respectivos gobiernos provinciales para participar de una capacitación organizada por el ente, con el apoyo del Comité Paralímpico Argentino (COPAR). En la reunión que se desarrolló en las instalaciones del CeNARD estuvieron presentes representantes de Neuquén, Córdoba, Chaco, Tucumán, Mendoza, Jujuy y San Luis.

El propósito de la capacitación fue la presentación del programa de Desarrollo San Pablo 2017, cuyo principal objetivo es el de formar una amplia base de deportistas paralímpicos. De cara a los próximos Juegos Juveniles Parapanamericanos que se desarrollarán en Brasil dentro de dos años, el plan se concentra en las disciplinas adaptadas de atletismo, natación, levantamiento de pesas y tenis de mesa.

El programa de desarrollo para deportes adaptados apunta principalmente a incrementar el número de deportistas con discapacidad entre los 13 y 17 años. Además, promueve la formación de profesores y entrenadores especializados en el movimiento paralímpico y la capacitación de personas expertas en clasificación funcional. Finalmente, el proyecto propone también aumentar la cantidad de torneos provinciales y nacionales.

En principio, estas actividades se volverán a realizar en las provincias de Córdoba, Chaco, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis, Santa Fe y Tucumán, y posteriormente se extenderán a todo el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí