César Neira, galardonado por sus éxitos logrados durante la temporada 2014/15

0
0

Reconocimiento para 36 campeones del mundo, 148 medallistas europeos y 1.025 campeones de España. Los galardonados han triunfado esta pasada temporada en competiciones nacionales, europeas o mundiales.

  • El ejecutivo regional subraya el papel del deporte de base como germen de los éxitos en las grandes competiciones.

a21.es – El ciclista César Neira, natural de Cadalso de los Vidrios, ha recibido uno de los premios que la Comunidad de Madrid otorgó durante el Homenaje al Deporte Madrileño celebrado ayer a todos los deportistas de la región que han logrado títulos o medallas en competiciones nacionales, europeas o mundiales durante la temporada 2014/15.

Neira, que está apunto de cumplir 36 años, logró un galardón mundialista en la carrera de pista en persecución individual. Ya compitió en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y entrena ahora para participar este verano en los Juegos de Río de Janeiro. Césa se mostró agradecido a Madrid, Froiz y Spiuk, añadiendo que “ahora llegan nuevos apoyos como Rimo Ciclo; no me quiero despedir sin agradecer a la escuela Yeray MTB Cadalso, gracias de corazón”.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha presidido este acto desarrollado en el madrileño polideportivo Magariños, donde se han dado cita 1.209 deportistas de las diferentes disciplinas federadas existentes en la región.

Los deportistas han recibido el reconocimiento por sus éxitos a título personal, por equipos o con sus respectivos clubes madrileños y por haber representado a España integrados en sus selecciones en competiciones oficiales durante la pasada temporada.

En conjunto, el Homenaje al Deporte Madrileño ha rendido tributo en el polideportivo Magariños a 36 campeones del mundo, 148 medallistas en competiciones europeas y 1.025 campeones de España de un total de 49 modalidades deportivas distintas.

Entre los deportistas homenajeados se encuentran el patinador campeón del mundo Javier Fernández y el también patinador Javier Raya, el judoka Adrián Nacimiento, la atleta Diana Martín, la tiradora de arco Alicia Martín, el bronce mundial de esgrima Yulen Pereira, las gimnastas Sandra Aguilar y Roxana Popa o la taekwondista y oro europeo Eva Calvo, quienes como otros deportistas madrileños se preparan actualmente de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las modalidades deportivas que durante la pasada temporada 2014/15 han dado más éxitos y trofeos a los representantes madrileños han sido judo, natación, rugby, atletismo y baloncesto.

En esta fiesta del deporte de la región celebrada en el polideportivo Magariños se han sumado también de forma destacada los representantes de las 60 federaciones deportivas madrileñas. El 80% del total de las federaciones ha contado la pasada temporada con deportistas que lograron campeonatos de España o títulos en competiciones europeas y mundiales. Entre ellas, federaciones de deportes considerados minoritarios como bolos, piragüismo, espeleología, bádminton o motonáutica.

ÉXITOS EN DEPORTISTAS PARALÍMPICOS

También destacan los títulos obtenidos por deportistas paralímpicos, con un total de 69 campeones de España, 5 de Europa y la medalla mundialista de César Neira. Todos han recibido el reconocimiento a su esfuerzo en este Homenaje a los Deportistas Madrileños cuyo acto ha tenido al periodista radiofónico Rafael Sahuquillo –Radio Marca- como maestro de ceremonias. Durante el evento los 1.209 deportistas madrileños han recibido un Diploma acreditativo a través de sus respectivas federaciones.

El Ejecutivo regional ha subrayado durante este homenaje público el compromiso de la Comunidad de Madrid con el deporte, las federaciones deportivas madrileñas y los deportistas de alta competición. Además, ha destacado su apoyo al papel trascendental del deporte base en la región como germen de los futuros éxitos, en todo tipo de competiciones, para reforzar a la Comunidad de Madrid como referente del deporte español en todos los niveles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí