COLOMBIA: Daniel Giraldo, delfín con 6 oros

    0
    4

    Selección Antioquia en los IV Juegos Paranacionales.

    • Daniel Giraldo Correa - 6 oros en natación Antioquia sigue y sigue ganado medallas en Ibagué, Cali y Melgar.
    • Daniel Giraldo un delfín con 6 oros que pueden ser 7.
    • Superado con amplitud lo de tres años atrás en San José de Cúcuta y Santiago de Cali.
    • Bogotá sigue arriba en el cuadro de medallería. Aún queda mucha tela por cortar – La mina de las medallas sigue vigente hasta el domingo.

    Oficina de Prensa Indeportes Antioquia – Antioquia sigue y sigue ganando medallas en los Cuartos Juegos Paranacionales de Colombia que se realizan en las ciudades de Ibagué y Cali y el municipio de Melgar, continúa en la segunda posición del tablero general de medallería y ya supera con creces lo consiguió tres años atrás en la 3ª versión del encuentro deportivo.

    La Selección Antioquia, faltando dos jornadas para el cierre de las justas (terminan mañana domingo en la tarde), tiene ahora 57 medallas de oro, 43 de plata y 39 de bronce y ya ha ganado dos torneos de los 23 que se disputan (ajedrez y fútbol masculino auditivos).

    En el año 2012, cuando el certamen paranacional se realizó en San José de Cúcuta y Santiago de Cali, los antioqueños ocuparon la 5ª posición con 24 oros, 32 platas y 34 bronces y solo ganaron una modalidad deportiva de las 19 puestas en juego: Tiro Deportivo.

    La gran figura
    Un Administrador de Negocias de Eafit, con inversiones en vehículos y propiedad raíz, de 31 años y practicando el deporte desde hace 20 años es, hasta el momento, la figura de Antioquia en los 4os Juegos Paranacionales. Se trata de Daniel Giraldo Correa (foto), que en natación ya lleva 6 medallas de oro y este sábado en la tarde podría ganar la séptima.

    Giraldo Correa, con discapacidad visual, ha sido medalla de oro en 100 mts Espalda – S12-S13 – Masculina – Visual, 100 mts Libre – S12-S13 – Masculina – Visual, 100 mts Mariposa – S11-S12-S13 – Masculina – Visual, 100 mts Pecho – SB12-SB13 – Masculina – Visual, 400 mts Libre – S11-S12-S13 – Masculina – Visual y 50 mts Libre – S12-S13 – Masculina – Visual.
    Daniel dice que la sangre que corre por sus venas no es roja sino “verde”, de ese verde de la bandera del Departamento. Respira Antioquia por todos los poros y se siente muy orgulloso de ser Selección Antioquia. Aquí en Ibagué impuso varios registros nacionales e internacionales y espera estar el año entrante en los Juegos Paralímpicos en Río de Janeiro.

    Una vez terminen los Juegos, el múltiple medallista antioqueño se va a tomar un pequeño descanso, pero sin dejar de ir a la piscina y al gimnasio. Pasará navidad con su familia materna por los lados de San Pedro de Los Milagros y viajará con unos amigos a Cancún, México.

    El viernes fueron 31 medallas entre oro, plata y bronce
    En la 8ª fecha de los 4os Juegos Paranacionales, Antioquia ganó 31 medallas. De esas preseas, 14 fueron de oro, 7 de plata y 10 de bronce. Los antioqueños sumaron indistintamente en atletismo, baloncesto auditivo femenino, natación, levantamiento de pesas, tenis de mesa y tiro deportivo.
    Se espera que este sábado, en la 9ª jornada de competencias, Antioquia siga sumando en Santiago de Cali, Ibagué y Melgar, pase los 60 oros y por qué no, llegue a las 70 de ese metal, más de 50 de plata y un poco arriba de 45 en bronce. En el momento tiene un global de 139 preseas.

    Los deportes que siguen
    En escena y con cierre en la fecha, este sábado habrá competencias de atletismo en Cali (Valle del Cauca), fútbol 7 PC, fútbol sala auditivo y natación en Ibagué y de fútbol sala cognitivo en Melgar. Hasta el domingo 6 de diciembre llegarán en la capital de Tolima, los torneos de levantamiento de pesas, tiro deportivo y voleibol sentado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí