La periodista de «Marca» Almudena Rivera, premiada por la ONCE de Madrid por su cobertura del deporte paralímpico

    0
    12

    Almudena Rivera recoge su premioComité Paralímpico Español – La redactora del periódico deportivo Marca Almudena Rivera ha sido galardonada con los Premios Solidarios ONCE de la Comunidad de Madrid en la categoría de “Programa o Proyecto de Comunicación”, en el que se reconoce su gran trabajo al acercar la realidad del deporte paralímpico a la sociedad. La gala se celebró el pasado 2 de diciembre en el Centro deportivo y cultural de la ONCE en Madrid.

    Rivera ha cubierto para Marca y Marca.com los Juegos Paralímpicosde verano de Pekín 2008 y Londres 2012 y de invierno de Vancouver 2010 y Sochi 2014, y se ha convertido en una de las periodistas españolas más especializadas en el deporte practicado por personas con discapacidad.

    Los galardonados que acompañaron a Rivera en esta ocasión fueron:

    – Categoría de Institución, organización, Entidad y ONG: el premio recayó en Mensajeros de la Paz por su dedicación, desde 1962, a proteger y dar cobertura a personas en grave riesgo de exclusión social.

    – Categoría de Persona Física: recibió el Premio Solidarios Teresa Domínguez de la Parra, por dedicar su esfuerzo desinteresado a la educación de cachorros de futuros perros guía. Desde 1996, han pasado por sus manos más de veinte animales de la Fundación ONCE del Perro Guía.

    – Categoría de Empresa: el galardón fue para al club de fútbol Rayo Vallecano, por su contribución a diferentes causas sociales a través de donaciones.

    Por último, se premió a la Asamblea de Madrid por la creación de la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad, en la que estas personas tienen un órgano de expresión permanente.

    El jurado de los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2015 estuvo formado por Patricia de Grado, subdirectora general de Atención a Personas con Discapacidad Física, Psíquica y Sensorial y con Enfermedad Mental de la Comunidad de Madrid; Mayte Gallego, presidenta del CERMI Comunidad de Madrid; Laura García, coordinadora técnica de FEVOCAM; Ángeles Cervel, vocal de la Junta Directiva de EAPN Madrid; Maria Isabel del Olmo, vicepresidenta autonómica de Cruz Roja Española Comunidad de Madrid; Javier Hernando, coordinador de Cáritas Española Comunidad de Madrid; David Corral, director del Dpto. de Comunicación y Publicaciones de la Asociación de la Prensa de Madrid; Fátima Peinado, vicepresidenta pinera del Consejo Territorial de la ONCE Madrid; David Olalla, vicepresidente segundo del Consejo Territorial de la ONCE Madrid; Milagros Rodríguez, consejera del Consejo Territorial de la ONCE Madrid; Luis Miguel López, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid; Imelda Fernández, consejera general de la ONCE;, Luis Natalio Royo, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, y Paola del Rio, directora corporativa de RR.HH. y Medios de ILUNION.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí