Valladolid acogió la primera prueba del Campeonato de España de Esgrima paralímpica

0
0

Prueba del Campeonato de España de EsgrimaComité Paralímpico Español – El Polideportivo Lalo García de Valladolid acogió la primera prueba del Campeonato de España de Esgrima en Silla de Ruedascelebrada el pasado sábado 28 de noviembre, bajo la organización de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

El esgrimista más destacado de la competición fue el internacional Álex Prior, que se colocó en primera posición de la clasificación tras vencer todos los combates disputados en las dos armas en las que participó: sable y espada.

En la disciplina de sable fue Lorenzo Ribes quien consiguió la segunda posición tras caer en la final ante Prior y Tarek Neijar se hizo con la tercera. En la espada fue Neijar quien consigue la segunda posición y Begoña Garrido conquistó la tercera plaza.

Tarek Neijar fue el único tirador que compitió en las tres armas y sumó, al tercer puesto en sable y al segundo en espada, el primer puesto en florete. Nicolás Sainz y Begoña Garrido le acompañaron en el podio de esta primera prueba del campeonato estatal.

Cabe reseñar que para optar a los títulos del Campeonato de España sólo se puede faltar a una de las pruebas que conforman el calendario de la competición. La esgrima paralímpica la practican deportistas con discapacidad física que compiten en silla de ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí