Miguel Ángel Martínez Tajuelo empieza la temporada

0
0

El nadador participará en el Campeonato de Andalucía de Natación Paralímpica

Cartel de la competición
Cartel de la competición

dxtadaptado.com. Miguel Ángel Martínez Tajuelo comenzará la nueva temporada el próximo fin de semana. La cita será el Campeonato de Andalucía de Natación Paralímpica que se celebrará en Puente Genil (Córdoba).

El deportista, del Club Natación Fidias, nadará un total de 4 pruebas. El sábado 12, tomará parte en las modalidades de 200 metros libre y 50 metros espalda. Por su parte, el domingo día 13, participará en los 100 y 50 metros libre.

El nadador de Andújar nos comenta: «Esta es una temporada muy especial para mí, pues está marcada por la celebración, en 2016, de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. En Puente Genil espero confirmar las buenas sensaciones que estoy teniendo en la piscina, desde que comenzamos los entrenamientos en agosto».

Miguel tendrá la primera oportunidad para conseguir la marca mínima exigida para Río 2016, el próximo mes de enero, en el Open Internacional de Tenerife.

Por otro parte, Miguel Ángel ofreció, el pasado 3 de diciembre, dos ponencias sobre discapacidad y deporte. Con motivo del «Día Internacional de las Personas con Discapacidad», el nadador visitó dos centros educativos.

La primera ponencia fue a los alumnos de primaria del Colegio Público «Salvador Vinuesa» de Córdoba. Y la segunda, a los alumnos de secundaria del I.E.S. Virgen de la Cabeza de Marmolejo (Jaén).

En ambas intervenciones Miguel Ángel compartió con los más jovenes su experiencia personal como deportista paralímpico, transmitiendo valores como el esfuerzo, sacrificio, ilusión y trabajo en equipo para conseguir nuestras metas.

Además el nadador andujareño, insistió en que las personas con alguna discapacidad son personas con capacidades diferentes, y a esas capacidades son a las que la sociedad debe prestar atención.

En palabras del propio Miguel Ángel: «Es muy gratificante compartir con los más jóvenes, que son el futuro, mi experiencia deportiva. Es importante que sepan que las personas con discapacidad somos capaces de conseguir todo lo que nos propongamos, ya que tenemos capacidades diferentes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí