MÉXICO: La silla de Juan Poot se enfila a Río de Janeiro

    0
    0

    La silla de Juan Poot se enfila a Río de Janeiroarrobadeportes.com – Juan Adonay Poot Uitz obtuvo la segunda posición en los 100 metros en el evento selectivo que se realiza en la capital del país y tiene casi seguro el boleto a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, informó el Instituto del Deporte del Estado en un comunicado.

    Juan Adonay cronometró 16.66 segundos en silla sobre ruedas y fue superado por un oaxaqueño, quien detuvo los relojes en 16.41 segundos.

    Otros dos atletas yucatecos se encuentran en esa competencia en busca del pase a Río de Janeiro. Los otros dos son Mariel Carrillo Escalante y Daniel Manrique Durán, quienes aún no entran en acción.

    Los paralímpicos yucatecos han dado mucho de qué hablar en los últimos tres años y prueba de ello es el número de medallas que alcanzaron en la última Paralimpíada nacional, una cifra que fue cinco veces superior a la obtenida en 2012 en Guadalajara donde sólo se conquistaron 12 preseas. Este año en la Paralimpíada Nacional que se celebró en Querétaro, la delegación yucateca logró en total 64 medallas (28 de oro, 23 de plata y 13 de bronce).

    Héctor Muñoz Flota, jefe del Departamento del deporte adaptado y del adulto mayor del IDEY, destacó que al arranque de la administración del gobernador Rolando Zapata Bello se le comenzó a dar la  debida importancia a los deportistas especiales y, de la mano del titular del Instituto del Deporte, LEF Juan Sosa Puerto, se han alcanzado buenos resultados.

    Indicó que ahora en los eventos nacionales, “Yucatán es el equipo a vencer”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí